vie. Mar 29th, 2024

EL RESTAURANTE CHAPULÍN LLEGA A EL CIELO WINERY & RESORT

*El Cielo en Valle de Guadalupe abre sus puertas esta vez al restaurante de cocina mexicana Chapulín, de Presidente InterContinental Ciudad de México.
*Durante la muestra se presentarán entre varios platillos, los deliciosos Chiles en Nogada

Valle de Guadalupe, Baja California 13 de septiembre, 2021; El hotel boutique El Cielo Winery & Resort en Valle de Guadalupe, presenta nuevas propuestas gastronómicas para el deleite de sus visitantes tanto nacionales como extranjeros. Después del reciente y exitoso paso de los prestigiados restaurantes de Grupo Presidente, Au Pied de Cochon y Alfredo Di Roma en El Cielo Winery & Resort, llega Chapulín, el reconocido restaurante de cocina mexicana vanguardista del hotel Presidente InterContinental Polanco.
Del 20 de septiembre al 3 de octubre, los comensales podrán degustar un menú especial de Chapulín con los más famosos platillos de su carta: chiles en nogada, chapulines con quesillo y chile de árbol, flores de calabaza rellenas de requesón y epazote, ceviche de aguacate con atún, tacos de lechón confitado, filete de res con costra de pepita de calabaza, buñuelo de mousse de quesillo, entres muchos platillos más.

Las recetas son creación de la chef Josefina López Méndez graduada de la Universidad Anáhuac, quién trabajó en los reconocidos restaurantes Casa Oaxaca y Pitiona en la ciudad de Oaxaca, que figuran en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

Los amantes de la alta gastronomía podrán disfrutar de la riqueza culinaria mexicana de Chapulín, acompañando los platillos con las multipremiadas etiquetas de la vinícola El Cielo Valle de Guadalupe, que obtuvieron varios galardones en el recién concluido Concurso Mundial de Bruselas, como la Gran Medalla de Oro y Revelación México para su vino tinto Zeus 2017, así como una medalla de oro y tres medallas de plata para otros vinos de su bodega.

El Cielo Winery & Resort, concepto enoturístico creado por los empresarios Gustavo Ortega Joaquín, José Luis Martínez Alday y su esposa la señora Dolores López Lira, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lomas, es un proyecto que cuenta con una vinícola, así como un elegante hotel con 95 suites y villas, con dos restaurantes de especialidades Latitud 32 y Polaris, dentro de una propiedad rodeada de hermosos viñedos y olivares, paisajes montañosos y dos bellos lagos artificiales.

El Valle de Guadalupe, ubicado en el corazón de la Ruta del Vino en Baja California, en el municipio de Ensenada, se ha convertido en el principal productor de vino en México y se ha consolidado en un destino turístico por su vocación vitivinícola.

Reservaciones: www.vinoselcielo.com
Opentable: Restaurant Latitud 32 y al teléfono: 6463419876

Menú completo de Chapulín en El Cielo Winery & Resort:

PARA COMPARTIR
Guacamole. Receta Tradicional con Chile Jalapeño, Cebolla y Jitomate, acompañado de totopos
Chapulines. 100g Preparados con Ajo y Chile de Árbol, servidos con Guacamole, Quesillo y Tortillas
Flores de Calabaza Rellenas (3 pzas). De Requesón y Epazote, cubiertas con Miel, Salsa de Calabaza, Okra y Pepitas
Ceviche de Aguacate con Atún. 100 G Marinado en Limón y Aceite de Ajonjolí, con Cilantro, Rábano Sandía y Ajonjolí Garapiñado.
Tostadas de Atún Ahumado (3 pzas) A la mexicana, Cremoso de Aguacate con Habanero, en Tostada de Maíz Azul.
Tacos Gobernador (3 pzas) Camarón con 120g con Quesillo, Salsa de Jitomate, Cebolla y Chile Habanero, en Tortillas de Maíz
Sopes de arrachera (4 pzas) 120 g en Salsa Verde de Miltomate, con Asiento, Frijoles Refritos y Quesillo.

ENTRADAS, SOPAS Y ENSALADAS
Carpaccio de Betabel Mezcla de Berros, Lechugas, Queso de Cabra Fresco de Querétaro, Ate de Membrillo, Ajonjolí Garapiñado y Vinagreta de Miel de la Sierra
Crema de Frijolón Frijolón Molido con Hierba de Conejo, Quesillo, Aguacate y Polvo de Tortilla

PESCADOS Y MARISCOS
Fideos Secos con Jaiba 70g de Jaiba de Concha Suave sobre Fideos en Salsa de Jitomate y Guajillo, Aguacate, Queso de Oveja y Crema de Epazote.
Salmón Jarocho 200 gr Puesto sobre Salsa Veracruzana, Puré de Camote Amarillo y Acelgas Salteadas
Robalo al pastor con costra de huitlacoche 180g, piña tatemada, puré de piña y mayonesa de ajo

CARNES
Chile en Nogada, relleno de filete de res y cerdo, frutos de temporada, nogada hecha con queso de cabra y ron.
Torta de Cochinita Pibil Rib Eye y Lomo de Cerdo 170g Cocido en Hoja de Plátano con Achiote y Especias por 6 horas, en Pan Bolillo y con Frijoles de Olla
Tacos de Lechón (3pzas) 180g Lechón Confitado, Polvo de Chicharrón, Cremoso de Aguacate y Cebolla Asada sobre Tortilla de Maíz.
Pollo con Mole Negro 200 gr de Pechuga de Pollo Sobre Arroz Rojo, Plátano Macho Frito y Mole Negro Oaxaqueño
Filete de res con costra de pepitas de calabaza, calabaza támala tatemada, puré de calabaza y salsa de flor de calabaza

POSTRES
Buñuelo con Mousse de Quesillo Con Almendras Garapiñadas y en Polvo, Merengue Deshidratado y Granizado de Café de Olla
Fresas Asadas con Crema Con Azúcar, Guajillo, Canela, Chocolate Blanco y Crema Batida
Delicia de Xocolatl (1 rebanada) Pastel de Chocolate de Metate con Helado de Temporada, Mousse de Maracuyá y Aceite de Poleo en Polvo
Flan con cajeta, mousse de mamey y galleta de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *