vie. Mar 29th, 2024

LA MÚSICA DE “SIEMPRE FUI YO”: UNA HISTORIA DE MISTERIO Y ROMANCE QUE COBRA VIDA AL RITMO DE CANCIONES MEMORABLES

Junto con el estreno reciente en Disney+ de la serie protagonizada por Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan, se lanzó en las principales plataformas de audio y video la ecléctica banda sonora que combina baladas, vallenatos y ritmos pop  

Todas las canciones de la serie son originales y fueron producidas por los reconocidos productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres 

Desde el 15 de junio, las audiencias de Disney+ están disfrutando de Siempre fui yo, la nueva serie original del servicio de streaming llena de misterio y romance protagonizada por Karol Sevilla (“Lupe”), Pipe Bueno (“Noah”) y Christian Tappan (“El Faraón”) que está disponible en la plataforma con todos sus episodios.  

Siempre fui yo tiene un fuerte componente musical que atraviesa la historia y cobra vida de la mano de Sevilla y Bueno, dos artistas que brillan con sus interpretaciones de las canciones de la serie, imprimiéndoles un sello muy especial. Así, junto al estreno de la serie, el 15 de junio se lanzó en las principales plataformas de audio y video la banda sonora, compuesta por nueve canciones originales producidas por los reconocidos productores colombianos Mauricio Rengifo, miembro de la dupla Cali y El Dandee, y Andrés Torres. La ecléctica colección de temas musicales incluye baladas, canciones pop-reggaetón y vallenatos, ritmo típico de la región de Colombia donde se desarrolla la historia.  

UNA TRAMA ATRAVESADA POR LA MÚSICA 

La historia de Siempre fui yo, que transcurre en el Caribe colombiano, sigue a Lupe (Sevilla), una chica mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, El Faraón (Tappan) –la máxima estrella musical de Colombia– y decide viajar a Cartagena para asistir al funeral. Allí, Lupe se da cuenta de que nada es lo que parece y decide investigar aquella sospechosa muerte con la ayuda de Noah (Bueno), el joven exasistente de su padre. 

La tramaestá hilvanada por la música en varios sentidos. Por un lado, forma parte del legado familiar de Lupe, quien creció con un padre músico y fue testigo durante toda su vida de las implicancias del estrellato. Si bien pudo conectar con él a través de melodías compartidas, padeció los otros aspectos de la fama de su padre y siente aversión por los escenarios. Lupe tiene gran talento para el canto y gana algo de dinero cantando jingles publicitarios, pero tiene una relación ambivalente con la música.  

Por otra parte, la música está presente en la historia a través del concurso musical en el que se inscriben Lupe y Noah para investigar la misteriosa muerte de El Faraón. Creado por el legendario músico y su representante, el concurso es ahora la manera que encuentra Lupe de introducirse en el círculo íntimo de su padre y desentrañar las circunstancias de su fallecimiento. La iniciativa la embarca, además, en un camino de reconexión con la música, con su propio talento y con sus miedos más profundos. 

UNA FUSIÓN MÁGICA 

Antes de sumarse al proyecto de Siempre fui yo, Karol Sevilla había dedicado los últimos años a dar forma a su ascendente carrera musical dentro del género pop urbano, luego de alcanzar la fama internacional por su papel protagónico en la serie original de Disney Channel Latinoamérica Soy Luna. PipeBueno, en tanto, es un artista consolidado en la escena de la música popular de su Colombia natal, al tiempo que ha colaborado con artistas internacionales de la talla de Maluma, J Balvin y Jhonny Rivera.  

Así, el proceso creativo detrás de las canciones de la serie embarcó a los protagonistas por nuevos senderos musicales, como el del vallenato en el caso de Sevilla y el de las baladas románticas en el caso de Bueno. “Fue un reto grande, sobre todo en las canciones que compartí con Pipe porque él interpreta ritmos más regionales y yo canto pop urbano. Al juntar nuestras voces, quedó una mezcla especial y muy bonita que hizo su magia”, comenta Sevilla, respecto del proceso de grabación de las canciones de la serie. 

BALADAS, VALLENATOS Y MÁS ALLÁ 

La banda sonora de Siempre fui yo invitaa las audiencias a un recorrido por los géneros más diversos. Canciones como “La música” e “Inolvidable”, popularizadas por El Faraón y versionadas por Lupe, Noah y otros personajes de la serie, son auténticos vallenatos que evocan el espíritu del Caribe colombiano. Temas como “La canción más bonita”, cuyo video musical protagonizado por Sevilla y Bueno fue lanzado a fines de mayo en el canal de YouTube DisneyMusicLAVEVO, revelan la conexión romántica entre Lupe y Noah. Canciones como “No me arrepiento”, en tanto, presentan ritmos pop con una fuerte base de reggaetón.  

En cada una de las composiciones que integran la banda sonora, Rengifo y Torres aportaron su mirada sin igual, convirtiendo a la música en una protagonista más de la serie, capaz de conmover, entretener y poner a bailar a los fans una y otra vez. 

La primera temporada de Siempre fui yo está disponible en Disney+ en todo el mundo. Asimismo, la segunda temporada ya se encuentra en producción pronta a comenzar a grabarse en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *