vie. Mar 29th, 2024

PARAMOUNT NOMBRA A PAMELA KAUFMAN PARA LIDERAR NEGOCIOS INTERNACIONALES COMO PRESIDENTA Y DIRECTORA EJECUTIVA DE MERCADOS INTERNACIONALES, PRODUCTOS DE CONSUMO GLOBAL Y EXPERIENCIAS

PARAMOUNT NOMBRA A PAMELA KAUFMAN PARA LIDERAR NEGOCIOS INTERNACIONALES COMO PRESIDENTA Y DIRECTORA EJECUTIVA DE MERCADOS INTERNACIONALES, PRODUCTOS DE CONSUMO GLOBAL Y EXPERIENCIAS

NUEVA YORK, 29 DE JULIO 2022 – Paramount Global (NASDAQ: PARA, PARAA) anunció hoy que Pamela Kaufman, presidenta de Productos de Consumo Global y Experiencias de Paramount, ha sido nombrada presidenta y directora ejecutiva de Mercados Internacionales, Productos de Consumo Global y Experiencias, con efecto inmediato. Este puesto recién creado reporta a Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de Paramount, y refleja la continua estrategia de Paramount de globalizar sus operaciones. Raffaele Annecchino ha decidido dejar la empresa en su papel de presidente y director ejecutivo de Paramount International Networks, Estudios y Streaming.

En su rol ampliado, Kaufman será responsable de impulsar el crecimiento continuo del negocio internacional de Paramount y garantizar la solidez de las operaciones internacionales de la empresa en seis continentes, incluidas las redes de transmisión y cable, streaming y los estudios, y las capacidades comerciales de la empresa. Para hacerlo, trabajará mano a mano con el equipo de liderazgo internacional de Paramount, así como con la organización global de contenido y streaming, incluyendo la ayuda para guiar el lanzamiento internacional continuo de Paramount+ y Pluto TV. Kaufman mantendrá sus responsabilidades actuales, supervisando la organización de miles de billones de dólares global de productos de consumo y experiencias.

“Pam ha sido la fuerza estratégica detrás del crecimiento y la expansión de algunas de las franquicias y propiedades globales más emblemáticas del entretenimiento”, dijo Bakish. “Es una líder visionaria comprobada y de confianza que ha transformado nuestra organización de productos de consumo, impulsando la innovación y operando como un negocio global. Pam está excepcionalmente calificada para liderar nuestro negocio internacional a medida que expandimos y diversificamos nuestra huella mundial y aceleramos la transformación de Paramount para operar con un enfoque verdaderamente global”.

Bakish agregó, “Quiero extender mi agradecimiento a Raffaele Annecchino por el papel fundamental que ha desempeñado en la construcción del negocio internacional de Paramount y la expansión de nuestra huella global. Estoy muy agradecido por la dedicación que ha mostrado a lo largo de sus 25 años en Paramount y le deseo lo mejor en el futuro”.

“Me siento honrada de asumir este cargo en un momento tan crucial para el negocio internacional de Paramount”, dijo Kaufman. “Conozco de primera mano la fortaleza global de nuestra cartera de marcas, y anhelo trabajar con Bob y el increíble equipo internacional a medida que continuamos con nuestra estrategia de crecimiento global, invirtiendo en asociaciones clave, esforzando nuestro impulso en las plataformas móviles y digitales en nuevos mercados, y operando como un equipo unido, globalmente”.

En noviembre de 2021, Kaufman asumió el rol de presidenta de Productos de Consumo Global y Experiencias para Paramount, supervisando el desarrollo comercial y de productos a nivel mundial, el marketing, la planificación de franquicias, la estrategia creativa, las ventas minoristas y los conocimientos del consumidor para todas las marcas de la cartera.

En menos de un año, Kaufman ha liderado la transformación del negocio de productos de consumo, unificando la organización colocando todo el poder del ecosistema de Paramount detrás de su propiedad intelectual más valiosa. Su compromiso con la transformación, la innovación y la creación de marca ha dado lugar a algunas de las asociaciones más innovadoras en la historia de la empresa, incluyendo colaboraciones entre marcas impresionantes con los nombres más importantes de las redes sociales. Kaufman también fue responsable del primer sitio de comercio electrónico directo al consumidor de Viacom en 2019, The SpongeBob Shop, y desde eso, ha liderado la expansión a negocios adicionales directos al consumidor para las principales programaciones de CBS y Showtime, incluyendo iniciativas independientes similares para marcas como Star Trek, South Park y MTV.

Antes de ser nombrada presidenta de Productos de Consumo Global y Experiencias, Kaufman se desempeñó como presidenta de Productos para el Consumidor y directora de Marketing de Nickelodeon, donde fue responsable de forjar algunas de las franquicias más memorables de Nickelodeon, desde PAW Patrol hasta SpongeBob SquarePants, guiándolas a través de importantes campañas y celebraciones de hitos.

Antes de unirse a Nickelodeon en 1997, Kaufman ocupó cargos en Turner International, Equity Marketing y Grey Advertising. Obtuvo su Licenciatura en Artes en Comunicación Pública de The American University en Washington D.C. y recibió un Doctorado Honoris Causa en Letras Humanitarias de The American University en 2019. Como defensora comprometida de la igualdad de género, la diversidad y la inclusión, Kaufman es miembro de la junta directiva de la Rock and Roll Hall of Fame Foundation, así como Bottomless Closet, una organización sin fines de lucro que prepara a las mujeres para el éxito en el lugar de trabajo, y Pace Women’s Justice Center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *