jue. Mar 28th, 2024

FINALIZARON LAS GRABACIONES DE L-POP, UNA NUEVA SERIE ORIGINAL QUE GIRA EN TORNO AL MUNDO DEL K-POP QUE LLEGARÁ A DISNEY+ EN 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2022.- Disney+ anunció hoy el final de grabaciones de L-POP, una nueva serie del sello Disney+ Original Productions llena de música y baile que sigue a una joven fanática del K-pop que crea una banda y se inscribe en un concurso para ganar un viaje a Corea, cuna del género musical que le apasiona. Con estreno previsto para 2023, la nueva producción está realizada en México por BTF Media, dirigida por Andrés Lizarazo, con la producción ejecutiva de Ricardo Coeto y Francisco Cordero y presenta un talentoso elenco joven liderado por la actriz Andrea de Alba (Andrea – Disney Bia, Disney Channel) e integrado por Isan (Ji-Won), Alicia Jaziz (Pau), Arantza Ruiz (Indra), Macarena Oz (Silvana) y Juan Fonsalido (Tomás).

En L-POP,  Andrea (de Alba) se considera la fanática número 1 del K-pop, el exitoso género de música pop originario de Corea del Sur. Si bien le encantaría vivir bailando y escuchando K-pop, debe repartir su tiempo entre su pasión, sus estudios de odontología y su trabajo en una cafetería del barrio coreano de Ciudad de México. Cuando se entera del lanzamiento de un concurso de baile cuyo premio es un viaje a Corea, Andrea decide formar el mejor grupo de dance covers de K-pop junto a Indra (Ruiz), su mejor amiga, y dos nuevos aliados: Silvana (Oz), una aspirante a influencer, y Tomás (Fonsalido), oficinista y experto en K-pop. Con la ayuda de su nuevo grupo de amigos, Andrea se embarca en una aventura musical para convertir su fantasía en realidad. En el camino, descubrirá que vale la pena luchar por lo que uno quiere, formará un equipo de baile inolvidable y reconectará con un gran sueño: convertirse en estrella de K-pop.

Completan el elenco de la nueva producción Diego Casba (Pablo), Ji Moon (Hye-Jin), Pamela Cervantes (Lety), Rodrigo Rumi (Diego – Disney Bia, Disney Channel), Alberto Casanova (Felipe), y Vanessa Acosta (Margarita) Los episodios cuentan, además, con participaciones especiales y cameos de figuras destacadas como la actriz Ana Paula Capetillo, y la influencer Sujin Kim, mejor conocida en las redes sociales como “Chinguamiga”.

Compuesta por seis episodios de 30 minutos, L-POP presenta 7 canciones K-pop originales y  una balada con las que intentará  conquistar a las audiencias de Disney+ con una estética a puro acorde y bailes creados por la reconocida coreógrafa Guille Gómez junto a su agencia Danza 3.

La serie, a su vez, invita a los espectadores a descubrir diversos aspectos de la cultura coreana, a través del lenguaje, la gastronomía, las tradiciones y otros elementos presentados en la trama. En este sentido, entre las locaciones de la serie se destaca un barrio coreano construido íntegramente para la producción e inspirado en la fusión de la cultura coreana y la mexicana. Para dar vida a este universo cultural, la producción contó con la asesoría de la fotógrafa y directora creativa coreano-mexicana Seo Ju Park.

Enmarcada en una historia ágil y divertida y llena de coloridos personajes, L-POP aborda temas como la pasión por la música, la intensidad que conlleva ser fan, el valor del trabajo en equipo, el fin de la adolescencia y la importancia de ir tras los sueños. La llegada de L-POP a  Disney+ está alineada con el compromiso de The Walt Disney Company Latinoamérica de desarrollar contenido de relevancia local, en alianza con casas productoras latinas y protagonizado por reconocido talento de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *