jue. Mar 28th, 2024

Llega la segunda edición de LA RUTA DEL TALENTO 2022 de agosto a noviembre

  • Del 11 de agosto al 5 de noviembre, ocho reconocidos directores cinematográficos visitarán siete ciudades diferentes del interior del país.
  • 18 películas serán exhibidas en diversas fechas y recintos de cada ciudad.
  • Iniciativa realizada por la distribuidora Alfhaville Cinema, proyecto cultural que busca ser el vínculo entre el público amante del cine mexicano y los creadores cinematográficos.

 
Después de su exitosa primera edición en 2021, La Ruta del Talento estará de regreso del 11 de agosto al 5 de noviembre con diversos títulos cinematográficos del cine nacional que serán exhibidos en diferentes ciudades de la República, todo en compañía del ingenio y creatividad de sus directores. Una muestra de cine que revive aclamadas cintas y las pone de nueva cuenta al alcance del público.
 
Un proyecto producido por la distribuidora mexicana Alfhaville Cinema, en el que los creadores cinematográficos visitan distintos puntos del país para dar a conocer su trabajo en el cine, sus conocimientos, experiencias y futuros proyectos con los cinéfilos de diversos estados.
 
Está edición 2022 estará conformada por 8 directores, 7 ciudades del interior del país y un total de 18 películas de diferentes géneros y temáticas. Del documental a la ficción, de los cortos a los largometrajes La Ruta del Talento contiene material para los nuevos y los viejos amantes del cine.
 
Los directores que formarán parte de este gran proyecto en su edición número dos serán Sofía Gómez CórdovaSergio Tovar VelardeJulián HernándezEverardo GonzálezJulio Hernández CordónÁngeles CruzAstrid Rondero y Fernanda Valadez; cada uno visitará una ciudad y recinto distintos:
 
Aguascalientes – Verne Cinema 
San Luis Potosí – Cineteca Alameda ​​ 
Tepic – Nayar Lab 
Querétaro – Cineteca Rosalío Solano 
San Miguel de Allende – Compartimento Cinematográfico 
León – Instituto Cultural de León 
Guanajuato – Foro Patio de la UADG 
 
A su vez, cada ciudad tendrá diferentes proyecciones programadas que incluyen títulos como Somos Mari pepa (2013), Cuatro Lunas (2014), La diosa del asfalto (2020), Rencor tatuado  (2018), Los ladrones viejos (2007), Cómprame un revólver (2018), Arcángel (cortometraje, 2018), Los días más oscuros de nosotras o Sin señas particulares (2020); entre otros títulos, mismos que serán acompañados del director o directora que les dió vida.
 
La Ruta del Talento es un proyecto cultural que trabaja continuamente en dos metas: una, ser el vínculo entre el público amante del cine y los creadores cinematográficos; y dos, hacer que los reflectores pongan su atención de nueva cuenta en proyectos denominados como el “otro cine mexicano”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *