mar. Sep 27th, 2022

¿Las plataformas de video y redes sociales pueden ser educativas?

Las redes sociales han tomado un papel importante como apoyo pedagógico para las audiencias, mismas que se ven beneficiadas gracias al conocimiento que los creadores de contenido comparten a través de videos educativos. Estas plataformas permiten obtener conocimiento en cualquier parte del mundo y en cualquier horario, dando oportunidad a que más personas adquieran asesorías de manera autodidacta.

Esta forma de compartir publicaciones a través de plataformas interactivas fue incluida por instituciones escolares, e incluso los profesores pusieron a prueba su creatividad para llevar contenido educativo a sus alumnos a través de las redes, y potencializaron su alcance al compartir sus enseñanzas de manera gratuita con otros estudiantes. 

Compartir conocimiento gratis es uno de los beneficios principales que ofrecen las redes sociales, sin embargo, es importante mencionar que los usuarios deben ser conscientes y objetivos al hacer uso de los datos que obtienen, ya que puede haber información falsa, por ello, es recomendable siempre buscar fuentes verificadas y confiables.

En Kwai, plataforma de video corto, podrás encontrar perfiles verificados basados en temas educativos como: educación financiera, ciencia, psicología, entre otros. A continuación te compartimos perfiles entretenidos y divertidos que la están rompiendo en esta red social. 

Alma y psicología: si eres estudiante y no sabes qué carrera elegir, este contenido te explicará un poco de las ramas de la psicología. Además encontrarás tests interesantes para conocer más sobre tu personalidad e inteligencia emocional. 

La _ciencia: si eres amante de las preguntas curiosas, este perfil es perfecto para ti, pues podrás poner a prueba tus conocimientos en cultura general y aprenderás nuevos datos curiosos sobre ciencia, geografía, historia, química y otras disciplinas. 

Clowntifics: aprender química nunca fue tan divertido, con esta cuenta entenderás el proceso y funcionamiento de los fenómenos naturales a través de experimentos y reacciones químicas. Descubrirás la razón científica y dejarás de pensar que las cosas suceden por arte de magia.

Historia para tontos: ¿Quién dijo que la historia es aburrida? En este perfil podrás aprender de la historia de las grandes civilizaciones a través de divertidas narraciones; conocerás la cronología y el porqué de los acontecimientos históricos más importantes del mundo. 

TíaTully1: si quieres entretener a los más pequeños de la casa con contenido educativo y divertido, la Tía Tully te da tips de manualidades para realizar con tus hijos, les cuenta cuentos interactivos e incluso aprenden a sumar y restar de manera didáctica a través de canciones y juegos.  

Gracias al avance de la tecnología, en las redes sociales podemos encontrar contenido de apoyo para realizar las tareas escolares de manera rápida y entretenida, Kwai es una opción para ver contenido auténtico, divertido y educativo de manera responsable, ya que el algoritmo supervisa constantemente los videos que se suben a su plataforma. Descarga la app y descubre un mundo lleno de arte y ciencias que te ayudará a mejorar tu conocimiento cultural. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.