vie. Mar 29th, 2024

Hillstone Networks acelera su estrategia de crecimiento en América Latina

De 2 a 40 colaboradores en tan solo 8 años ubicados en diversos países de la regiónRelacionamiento comercial con buenos mayoristas regionales y varios años en el Cuadrante Mágico de Gartner, obteniendo recientemente el liderazgo como líder visionario avalan el crecimiento

Ciudad de México a 3 de agosto de 2022.- Hillstone Networks, proveedor líder de soluciones de seguridad de red y gestión de riesgos, destaca los avances que ha tenido en su estrategia de posicionamiento en América Latina, la cual ha permitido a la empresa crecer de manera exponencial en tan solo 8 años de trabajo.

Eduardo Bello, Director de Ventas para Hispanoamérica en Hillstone Networks, señala que en 2014 los líderes de la firma a nivel internacional decidieron incursionar en Latinoamérica, a fin de poder expandir las oportunidades de negocio en soluciones de seguridad en la red que tanto éxito habían tenido en otras latitudes, principalmente en el mercado asiático.

“Durante los primeros años de presencia en la región latinoamericana el equipo que atendía estaba compuesto por solo dos personas, ahora en 2022 somos alrededor de 40 colaboradores distribuidos en varios países incluyendo España, Brasil y México. También hemos logrado establecer alianzas comerciales con mayoristas regionales y con mayoristas locales en algunos países donde se requiere de atención más personalizada”, destacó Bello.

Hillstone Latam

En cuanto a la estrategia de canales, Hillstone Networks consolidó grupos de asociados dependiendo las oportunidades que brinda en cada país, esto ha permitido trabajar solo con la cantidad suficiente de partners a fin de no sobresaturar el mercado y evitar que los socios compitan por los mismos proyectos.

“Nuestro programa de canales tiene una estructura de tres niveles: Bronce, Silver y Gold, cada una con diferentes metas y privilegios que los hacen ganar mayores beneficios conforme van creciendo de la mano del fabricante. Y el resultado ha sido espectacular, pues hemos logrado consolidar un ecosistema de partners con quienes hemos podido ganar grandes proyectos, orientados a temas de Infraestructura, Telecomunicaciones y Financieros por mencionar algunos”, explicó Bello.

Además, el fabricante ha desarrollado una serie de programas especiales que incentivan a los canales a mejorar sus procesos comerciales. En la parte de marketing, se les apoya con fondos de desarrollo de mercado o Market Development Funds (MDF) para participar en conjunto en diferentes eventos a nivel regional, también se está actualizando el sitio web exclusivo para el mercado latinoamericano y se están realizando inversiones en estrategias de comunicación y publicidad para ayudar en la generación de leads.

“El crecimiento de Hillstone Networks en América Latina es espectacular y todo esto se ha logrado en muy poco tiempo. Los canales que trabajan con nosotros saben que nuestras soluciones de seguridad tienen diferenciales importantes en el mercado, además pueden complementar la infraestructura de los clientes finales. Asi mismo aún en época pospandemia hemos sabido administrar los tiempos de entrega y los asociados saben que tenemos stock suficiente en nuestras bodegas para resolver cualquier necesidad en la región”, comentó Bello.

El crecimiento en América Latina es una muestra de la fortaleza de Hillstone Networks a nivel global. De hecho, en los últimos años el fabricante ha logrado ganarse un lugar como Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para Firewalls de Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *