mar. Sep 27th, 2022

¿Por qué la HUAWEI MateBook D 16 es la mejor opción para el trabajo en casa o híbrido?

Ciudad de México a 8 de agosto de 2022.-Hacer home office o estar en un modelo de oficina híbrida trabajando unos días en la casa, otros días en la oficina, y algunos más desde cualquier otro lugar puede presentar varios retos. Uno de ellos es sin duda la conexión a internet, que normalmente deriva en problemas durante las videollamadas, conexión a archivos de trabajo colaborativos en línea y descarga y envío de documentos.

Debido a que el trabajo híbrido y en casa se han establecido como una normalidad en muchos países de América Latina, siendo incluso una obligación para muchas empresas el ofrecer esta modalidad de trabajo, es necesario que tu equipo siempre esté listo para los nuevos retos.

Teniendo todo esto en mente es como Huawei diseñó la HUAWEI MateBook D 16, una PC que integra nuevas tecnologías enfocadas en mejorar la conexión a Internet, y también hacer que las videollamadas se vean y suenen de manera más profesional para tener una presentación profesional, aunque tengas que hacerlo en la sala de tu casa o la recámara.

Se acabaron los problemas de conexión a Internet

Los problemas de conexión a Internet no siempre están relacionados con la velocidad de carga y descarga que te ofrece tu proveedor. A veces el problema con una mala conexión puede estar en la intensidad de la señal que tu computadora recibe de tu router, la cual puede irse debilitando considerablemente por las paredes y otros elementos que haya en casa.

Para solucionar este problema los ingenieros de Huawei desarrollaron una nueva tecnología llamada antena HUAWEI Metaline, la cual está basada en los metamateriales; un metamaterial es un tipo de estructura artificial compuesta que hace que las ondas electromagnéticas se propaguen de una manera de refracción negativa que es completamente diferente a los materiales tradicionales.

Este nuevo diseño ha permitido que la antena Wi-Fi en la HUAWEI MateBook D 16 pueda captar mejor las señales Wi-Fi más débiles y mejorar la experiencia de conexión a Internet. Claro que esto no significa que la conexión será mágica y siempre tengas videollamadas de alta calidad, pero donde otras computadoras podrían simplemente no podrán conectarse a una videollamada, la HUAWEI MateBook D 16 lo hará para que puedas trabajar incluso en una situación donde exista una pobre señal WiFi.

La antena HUAWEI Metaline es capaz de mejorar hasta en un 55% la velocidad en la descarga de archivos, reducir en un 67% la latencia en una videollamada, y para los gamers, mejorar la latencia con los juegos en línea en un 57%[1].

Conferencia Inteligente desde casa

Si el WiFi en casa no tienen ningún problema, quizá sí pueda serlo el ruido de las mascotas, los niños pequeños, o el ruido de los vecinos; incluso puede ser que una de tus mayores preocupaciones sea el encender la cámara por miedo a que los demás vean un poco de desorden en tu habitación.

La HUAWEI MateBook D 16 también puede resolver este problema. En primer lugar, ahora es posible establecer fondos de pantalla profesionales para usarlos en cualquier aplicación de videollamadas. Si bien esto ya era posible en las plataformas más populares, el poder establecer este fondo virtual por defecto en la PC te permitirá utilizarlo en aquellas donde no es posible, por ejemplo, WhatsApp.

Asimismo, la cámara se ha mejorado para subir de la clásica resolución de 720p a 1080p. Pero eso no es todo, pues se estrenan tecnologías como FollowCam y EyeContact.

La primera es capaz de mantenerte en el centro de la pantalla e irte siguiendo, mientras te mueves en una videollamada, esto gracias a que la cámara es una gran angular de 88 grados. Por otro lado, EyeContact ajusta con algoritmos tu vista para que siempre parezca que estás mirando a los ojos al resto de usuarios, cosa que no es muy común en una videollamada debido a que siempre miras la pantalla y no la cámara.

¿Recuerdas el ruido de los niños o los vecinos? Para solucionar este molesto problema en una videollamada, la HUAWEI MateBook D 16 también estrena un nuevo diseño de sistema de micrófonos de largo alcance que puede captar tu voz con claridad hasta 5 metros de distancia de la PC. ¿Entonces cómo se evita que otros ruidos se metan en tu videollamada? Todo es con algoritmos de reducción de ruido mediante IA, los cuáles se integran a la función Sonido IA, y que pueden reducir de forma eficiente cualquier ruido que no es una voz humana.

Para complementar esta función, también existe una tecnología de Mejora de la Voz de Huawei[2] que analiza la huella acústica del audio de entrada para reducir el ruido de voces humanas que no sean la tuya, así que por un lado se acabaron los ruidos de mascotas y los vecinos, y por otro, también el de las personas que lleguen a hablar mientras estás en una videollamada

A todo lo anterior también se puede sumar la nueva función de Súper Dispositivo conocida como Búsqueda IA, que permite buscar archivos desde la HUAWEI MateBook D 16 que tengas guardados en tu smartphone o tableta Huawei. Esto hace más fácil abrir fotos, videos o documentos del teléfono y trabajarlos directamente en tu computadora, pero sin necesidad de sacarlos de tu teléfono o tableta.

La HUAWEI MateBook D 16 ya está disponible en la tienda en línea de Huawei por $22,999 MXN donde los usuarios recibirán un cupón de descuento con valor de $1000 MXN llevándose de regalo una HUAWEI Sound Joy + HUAWEI AX3 quad-core. No esperes más y disfruta de una mejor experiencia de trabajo desde cualquier lugar con estas nuevas tecnologías. 

Para obtener más 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.