lun. Sep 26th, 2022

The Kings se corona bicampeón de la División de Honor de League of Legends en Ubeat Live MX

MX 

Ciudad de México, 8 de agosto de 2022. La División de Honor Telcel, la máxima competición de League of Legends en México que organiza LVP (Grup MEDIAPRO), coronó el pasado sábado a su nuevo campeón: The Kings. En Campo Marte, en el marco de Ubeat Live MX Edición Zero, el nuevo festival de entretenimiento de Grup MEDIAPRO y ASDEPORTE, el vigente campeón arrolló a Atheris Esports y se convirtió en bicampeón de la liga mexicana de LoL.  

No había mejor forma de cerrar el año competitivo que con la revancha presencial entre estos dos equipos, en un encuentro que formó parte del cartel de Ubeat Live México Edición Zero, por el que pasaron durante el día alrededor de 2700 personas, lo que representa un espectacular regreso a los eventos presenciales. 

La jornada en Ubeat Live MX arrancó con una viewing party de la LLA, la máxima competencia Latinoamericana de League of Legends, en la que los espectadores disfrutaron del enfrentamiento de los equipos mexicanos, Estral Esports y Team Aze, que se inclinó del lado de los Dioses Egipcios. 

Además, hubo otra gran batalla, la de los ritmos urbanos y LOL, con un enfrentamiento de los mejores freestylers de habla hispana, alineados en los bandos Team Aczino (Aczino, LoboEstepario y Martithea) vs Team Chuty (Chuty, RC e Invert) donde el español Chuty sacó a relucir su fanatismo por League of Legends, con una audiencia eufórica con las rimas que fueron premiadas con mucho ruido. 

Como plato fuerte, el Ubeat Live México edición Zero concluyó con la gran final de la División de Honor Telcel, que alcanzó un pico de más de 4.5K espectadores simultáneos a través del canal de Twitch LVP México un 44,6% más respecto al año anterior. Por su parte, la temporada 2022 (Apertura y Clausura) fue un éxito en lo que se refiere a cifras de consumo: logró 958,919 espectadores únicos, 248,074 horas vistas y 1,605,548 visualizaciones, gracias a la audiencia de la nacional mexicana y sus costreamers. 

“No había mejor forma de terminar el 2022 de la liga mexicana de League of Legends que con esta gran final presencial en el Ubeat Live México Edición Zero. Una muestra más de que en los cuatro años de existencia que tiene la #DDHLOL; la LVP en México, los equipos que nos acompañan y nuestro talento a cámara hemos crecido de la mano para poder ofrecerle el mejor producto posible a la comunidad. Estamos seguros que con trabajo en el camino que hemos labrado seguiremos en busca de mejorar el competitivo nacional de League of Legends”, comentó Jordi Soler, CEO de Liga de Videojuegos Profesional.

THE KINGS RETIENE LA CORONA 

El equipo de The Kings, inició el juego con una primera sangre al minuto dos, dando una gran ventaja al carril inferior que Alvin Luis “Limitations” Alvarez no soltaría. Pese a este principio, el juego se volvería cerrado por algunos momentos, donde Atheris Esports mostraría jugadas destacadas y obtendría los objetivos de los dragones, pero no fue suficiente para aplacar a Jorge Ivan “Nerzhul” Mesa y la agresividad de Julian “Mataz” Cárdenas, quienes cerraron el primer juego al minuto 24.

El segundo encuentro inició de igual manera, con una primera sangre al minuto 2 del lado de Atheris esports, ventaja que no sería aprovechada y gracias a una pelea por el heraldo, la balanza empezaría a inclinarse a favor de The Kings, con a tres muertes, dos placas y una gran presión del heraldo que les facilitó tomar el dragón, iniciando una bola de nieve que llegó a su punto máximo tras una muerte triple de Guillermo “VirusFX” Navarrete (ADC suplente de The Kings), los reyes tomarían la mejora del Barón y el carril inferior hasta el Nexo, para cerrar el segundo juego al minuto 29.

Igualmente, el tercer juego inició con una primera sangre temprana para Atheris, seguido de un juego pasivo por parte de los dos equipos, pero el oro se puso del lado de la monarquía y con ello, los ítems les dieron la ventaja para obtener los objetivos orgánicos y pese a una terrible batalla de equipos, donde Atheris parecía tener un respiro, se cerraría el juego tras una lucha por la mejora del Barón, los monarcas rompen toda la línea superior, haciéndose del nexo enemigo a los 40 minutos para coronarse campeones por segunda ocasión. 

Con el bicampeonato de The Kingses momento de que la División de Honor Telcel deje los campos de Runaterra hasta el inicio del Apertura 2023. Sin embargo, el camino de los Reyeshacia la gloria continental recién comienza. Ahora, representarán a la División de Honor Telcel en Regionales Norte donde enfrentarán a los mejores equipos de cada liga nacional en busca de repetir la proeza de Team Aze, escuadra de la #DDHLOL que arrasó el torneo frente a las ligas nacionales de Colombia, Centroamérica y Caribe y Ecuador y logró el ascenso a Liga Latinoamérica, la máxima competencia de League of Legends que tiene nuestra región.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.