jue. Mar 28th, 2024

5 consejos para tener un estilo de vida más saludable con HUAWEI WATCH 3

Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2021.- En la búsqueda para mejorar nuestros hábitos, bienestar físico, mental y emocional, Huawei se ha unido con la Doctora Catalina Carvallo para enseñarnos como la tecnología es uno de nuestros mejores aliados para llevar un estilo de vida más saludable.

Con ayuda de estos cinco consejos y el monitoreo de HUAWEI WATCH 3 podrás hacer cambios en tu día a día, los cuáles te ayudarán a conseguir una mejor calidad de vida.

  • Realiza ejercicios de relajación durante el día y antes de dormir:

El estrés es primer enemigo del sueño, lo que deriva diferentes enfermedades cardiovasculares, metabólicas, entre otras. Al realizar ejercicios de relajación durante el día trae consigo enormes beneficios, así como hacer pausas entre nuestras actividades logran que el cuerpo encuentre un equilibrio entre la activación y la relajación. HUAWEI WATCH 3 cuenta con TruRelax la cuál ayuda a monitorear niveles de estrés y ofrece opciones personalizadas de ejercicios de respiración y meditación guiada. Perfecto para tomarte 5 minutos y descansar el cuerpo y la mente.

  • Monitorea la calidad de tu sueño:

El descanso es sumamente importante para nuestra salud, es el sistema de restauración y reparación que tiene nuestro cuerpo para recuperarse del desgaste que tenemos durante el día. Para logar una adecuada restauración de todo nuestro sistema, es importante tomar en cuenta la cantidad y la calidad de nuestro sueño. Realizar un monitoreo exacto de este, puede ayudarnos a modificar comportamientos que lo afecten. El HUAWEI WATCH 3 cuenta con la función TruSleep™ 2.0, la cual ofrece información personalizada acerca de tu oxigenación, ritmo cardiaco, y respiración durante el ciclo de sueño. 

  • Cuida tu microbiota:

La salud de la microbiota está directamente relacionada con el sueño, la salud mental, los problemas cardiovasculares, metabólicos, entre otros, por lo que es importante mantenerla sana. Dormir y despertar todos los días en el mismo horario, funciona como gran factor para que los microorganismos mantengan un ciclo circadiano sano. De modo que incluir una dieta balanceada basada en proteínas, grasas, y carbohidratos complejos, es fundamental para la correcta distribución de energía del metabolismo. Con HUAWEI WATCH 3 podrás configurar recordatorios que te permitan seguir un horario.

  • Disminuye tu consumo de cafeína:

La cafeína es una sustancia que tarda aproximadamente de 5 a 10 horas en eliminarse de tu organismo y, aunque en la noche logres dormir rápidamente, la calidad de tu sueño profundo se verá comprometida al igual que la efectividad de tu descanso. Además, está vinculada directamente con problemas de ansiedad, irritabilidad, estrés e insomnio. Con ayuda del HUAWEI WATCH 3 podrás estar más consciente sobre tu frecuencia cardiaca y tus niveles de estrés.

  • No abuses de los dispositivos electrónicos:

Es sabidoquelos dispositivos emiten luz azul que no favorece el descanso. Cuando llega la noche inhibe la producción de las sustancias como la melatonina que nos inducen el sueño. Por lo tanto, ver el celular, computadora, o televisión antes de dormir puede retrasar nuestra hora de ir a dormir y de quedarse dormido. Recomendamos cambiar la configuración de los dispositivos para disminuir la emisión de luz azul y dejar de utilizarlos media hora antes de dormir. Con el smartwatch de la familia Huawei puedes prescindir de tu celular, para poner música relajante o una meditación sin la necesidad de ver la pantalla de tu celular.

Es importante recordar que los monitoreos, en este caso de HUAWEI WATCH 3 no están definidos como una herramienta médica y ni como diagnóstico de ninguna enfermedad. Los datos y mediciones deben utilizarse únicamente como referencia personal y al ser guiados por un experto serán más útiles.

Adoptar buenos hábitos y vigilar constantemente tus biométricos te servirán como medio de prevención y te ayudarán a generar cambios en tu estilo de vida que mejorarán tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *