jue. Mar 28th, 2024

LA MULTIPREMIADA ACTRIZ, LAUREN AMBROSE, SE UNE A LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE DE DRAMA NOMINADA A LOS EMMY® YELLOWJACKETS

NUEVA YORK, 12 DE AGOSTO DE 2022– Paramount+ anunció hoy que la actriz dos veces nominada a los Emmys®  y al Tony®  Lauren Ambrose (Six Feet Under, Servant) se une a la esperada segunda temporada de YELLOWJACKETS interpretando a la versión adulta de Van. Además, Liv Hewson (Santa Clarita Diet), quien actúa como la versión adolescente de Van, fue confirmada para la segunda temporada de la serie.  
 
YELLOWJACKETS está nominada a siete premios Emmy® , incluyendo Mejor Serie de Drama, Mejor Actriz Protagónica para Melanie Lynskey y Mejor Actriz de Reparto para Christina Ricci. YELLOWJACKETS también fue nominada para dos Emmys®  por su guión y en las categorías de Dirección y Casting. La primera temporada de la serie promedió más de 5 millones de espectadores semanalmente a través de la plataforma. Producida por Entertainment One (eOne), la serie comenzará su producción más tarde este mes en Vancouver.
 
Ambrose participó por cinco temporadas del drama aclamado por la crítica Six Feet Under, con el que ganó sus dos nominaciones a los premios Emmy. Actualmente se la puede ver en el thriller psicológico de M. Night Shyamalan Servant, por el que recibió una nominación a los Critics Choice Awards. Otros créditos televisivos de la actriz incluyen The X-Files, Torchwood, Dig, Law & Order. En teatro, Ambrose se ganó el favor de la crítica al ganar el premio a Mejor Actriz en un Musical en los Outer Critics Circle Awards de 2018, y recibir asimismo una nominación a los Tony y a los Drama League Awards por su rol de Eliza Doolittle en la producción de My Fair Lady realizada en el Lincoln Center Theatre. También compartió la nominación a los Grammy por Mejor Álbum de Teatro Musical. Ambrose por otra parte apareció en las obras de Broadway Exit the King y Awake and Sing!, sumado a las producciones del Public Theater de Romeo and Juliet Hamlet. En cine, sus créditos incluyen Where the Wild Things Are, Wanderlust, Think of Me, The Other Woman A Dog Year, Cold Souls, Diggers, Can’t Hardly Wait y In & Out.
 
Creada y producida por Ashley Lyle y Bart Nickerson (Narcos), la serie es protagonizada por Melanie Lynskey (Castle Rock), la nominada al Oscar® y al Emmy® Juliette Lewis (Camping), la nominada al Emmy® Christina Ricci (Z: The Beginning of Everything) y Tawny Cypress (Unforgettable).
 
Yellowjackets es una historia de supervivencia que mezcla drama suspenso y terror psicológico. La serie sigue a un equipo de talentosas jugadoras de fútbol de secundaria que en medio de un vuelo sufren un accidente aéreo, dejando a los sobrevivientes en medio de un bosque canadiense. El próspero equipo de fútbol pronto se convierte en un clan salvaje que lucha por sobrevivir. 25 años después, sus protagonistas luchan por vivir vidas normales, pese a una pesadilla que cada vez las persigue más. 

En la primera temporada también participaron Ella Purnell (Sweetbitter), Samantha Hanratty (SHAMELESS), Sophie Thatcher (Prospect), Jasmin Savoy Brown (The Leftovers), Sophie Nélisse (The Book Thief), Steven Krueger (The Originals) y Warren Kole (Shades of BlueYELLOWJACKETS tiene como productora ejecutiva a Lyle, Nickerson y al showrunner  Jonathan Lisco. Karyn Kusama también produjo y dirigió el episodio piloto. Drew Comins de Creative Engine también fue productor ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *