jue. Mar 28th, 2024

Edith Encalada nos presenta “Un mariachi y tres tequilas”

Esta tarde en charla con Edith Encalada nos hablo de su tercer sencillo Un mariachi y tres tequilas, así como sus presentaciones en México.

Edith Encalada nació en la ciudad de Mérida Yucatán, desde niña manifestó su gusto por el canto y las artes escénicas; grabando a los 6 años su primera canción con una banda de músicos para participar en un concurso de canto del programa de Raúl Velazco, con la canción “En busca del amor” de Angélica Vale. Tres años más tarde a los nueve años participó en el concurso de canto organizado por La “ANDA” en Cancún, Quintana Roo, quedando como finalista. Al año siguiente participó en el concurso “Juguemos a Cantar” también en la ciudad de Cancún quedando como finalista. En el año 2004 ingresó a la escuela de música Art4You, donde continuó sus estudios de canto y composición de canciones, con prestigiosos maestros, entre ellos, Mónica Vélez y Fernando Lima. Posteriormente se incorporó a la academia de música de Amparo Rubí e inició clases particulares con la enseñanza de la maestra Frida, estudió desarrollo escénico y canto.

En el año Edith 2016 Edith Encalada firma con Universal Music & PFive México para lanzar su primer disco con ambos sellos discográficos, disco que se titula “IMAGINO” del género Balada Pop, el cual contiene 10 canciones de su autoría y un cover del maestro Armando Manzanero “Adoro” producido por Gonzalo Schroeder.

La Entrevista

En mayo del 2017 grabó el primer sencillo de su disco “Homenaje a Juan Gabriel” del género ranchero “El Farsante” acompañada del Mariachi Del Divo “Alma de Juárez” (Mariachi que acompañó a Juan Gabriel por más de 2 décadas) producción y arreglos musicales a cargo del maestro Guillermo Hergal, mezcla y masterización realizada en el estudio de Gustavo Farias por el ingeniero de audio y ganador del Grammy Jean B. Smit. Este disco contiene 10 canciones todas del maestro Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *