vie. Mar 29th, 2024

3 tipos de cuadernos que tal vez no conocías para este regreso a clases

Ciudad de México a 18 de agosto de 2022. Estamos a unos días de que se reanuden las clases en las escuelas, pero antes viene la búsqueda de los útiles escolares. Uno de los artículos imprescindibles en toda lista escolar son los cuadernos, pero ¿te has puesto a pensar para qué sirven cada una de las presentaciones que tienen en sus hojas?

Esto porque, al momento de comprar los cuadernos es muy importante distinguir entre las características y los usos que se le da, pues existen más que solo los típicos de rayas o de cuadros. A continuación, Walmart Supercenter te da todos los detalles para que regreses a clases con todo y no haya excusa para sacar un 10 en todas las materias. 

  1. Cuaderno liso: Son los de hojas blancas y no contienen ningún tipo de guía como rayas o cuadrícula. Estos son ideales para dibujar, hacer anotaciones rápidas, pegar ilustraciones, mapas y más. Son ideales para que los más pequeños en casa puedan desarrollar su creatividad al dibujar o, para los grandes que también quieren soltar un poco la mano con trazos y dibujos. Otra variante de este tipo son los cuadernos de marquilla, que se diferencian por tener papel de china que separan cada una de las hojas y así, evitan que los colores se traspasen. 
  1. Rayado Montessori: Quizá su nombre suene confuso, pero otro nombre más común es el de doble raya, que se emplea para que las niñas y niños comiencen a escribir. Cuenta con cuatro líneas horizontales paralelas, dos centrales para escribir el cuerpo de la letra minúsculas, otra por encima que limita el tamaño de letras mayúsculas o aquellas como la “l”, y la última por debajo, que marca el límite de letras que se escriben hacia abajo como la “p” o la “g”.
  1. De puntos: Seguramente habrás visto este tipo de cuadernos en videos de internet. Estos son perfectos para hacer anotaciones e incluir impresiones y fotos de una manera más visual y creativa. También, son muy socorridos para las personas que practican el lettering o rotulación, que se refiere a un trazo estético de las letras, pues los puntos de estos cuadernos permiten escribir de manera horizontal o vertical sin la necesidad que rayas o cuadros arruinen el aspecto minimalista de tus apuntes. 

En Walmart Supercenter puedes encontrar todos estos tipos de cuadernos y más a precios bajos, ya sea en tienda o en línea para regresar a clases con todo. Además, recuerda reciclar de forma correcta los cuadernos del año escolar anterior, pues estos pueden ser transformados en hojas de papel nuevas y así contribuir a su regeneración. Podrás encontrar centros de reciclaje en algunos Walmart Supercenter del país para hacer más sencilla esta acción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *