jue. Mar 28th, 2024

SHE-HULK: DEFENSORA DE HÉROES: TODO SOBRE LA CONEXIÓN ENTRE LA NUEVA HEROÍNA DE MARVEL STUDIOS Y BRUCE BANNER

Hoy, 18 de agosto, llega a Disney+ She-Hulk: Defensora de Héroes, la nueva serie de comedia creada exclusivamente para la plataforma que presenta a Jennifer Walters (Tatiana Maslany), una abogada dedicada a su profesión y su vida de soltera que inesperadamente se ve convertida en She-Hulk, una nueva identidad con la que debe aprender a lidiar dentro y fuera de la sala de audiencias.

La nueva producción no solo presenta un nuevo personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), sino que además revela una conexión nunca antes abordada en las películas y series del estudio: la que une a Jennifer Walters con el icónico Bruce Banner/Hulk, interpretado en la serie por el veterano de Marvel, Mark Ruffalo.

UN PODER, UN MENTOR

En She-Hulk: Defensora de Héroes, Jennifer se ve completamente sorprendida por sus nuevos poderes. La serie revela que ella adquiere la fuerza aplastante de Hulk producto de un grave accidente automovilístico y sus esfuerzos por ayudar a su primo, Bruce Banner, quien se encuentra llevando una vida zen y solitaria en una locación remota de México. 

“A diferencia de muchos superhéroes que eligen serlo, She-Hulk obtiene sus poderes por accidente y se resiste mucho a ellos. Ella vio lo que le sucedió a su primo y cómo eso arruinó su vida personal de muchas maneras. Esta es realmente una historia cómica sobre la autoaceptación y el control de su narrativa,”, explica la codirectora Kat Coiro.

Consciente del enorme impacto que esta nueva realidad tendrá en la vida de Jennifer, Bruce se dispone a compartir su sabiduría con su prima, intentando evitar que ella padezca sus poderes, como lo hizo él. ¿La sorpresa? La Hulk en la que se convierte Jennifer es distinta al Hulk de Banner, ya que ella es plenamente consciente de la transformación y retiene todos sus rasgos de personalidad cuando se convierte.

“Él se convierte en su mentor no deseado. Ella no quiere tener nada que ver con lo que él está ofreciendo, pero no entiende el poder que se le ha dado o lo que va a significar para su vida. Él sabe que no es algo fácil de vivir, por lo que está tratando de prepararla lo mejor que puede. Tienen una gran relación y Bruce está emocionado de tener una persona que pueda relacionarse con él al nivel de Hulk”, cuenta Ruffalo, en relación al vínculo de los personajes en la nueva historia.

UNA DUPLA ACTORAL QUE BRILLA

La divertida interacción entre Jennifer y Bruce en la serie es el resultado de un trabajo increíble entre los dos actores en el set, donde Maslany y Ruffalo perfeccionaron el tono sarcástico y bromista que identifica al vínculo. “Mark y yo realmente encontramos esa dinámica entre Hulk y She-Hulk, y entre Jen y Bruce. Los guiones se inclinan hacia este tipo de relación amorosa antagónica como de hermanos: obviamente crecieron muy unidos”, observa Maslany.

A su vez, los actores compartieron una experiencia muy singular: debieron actuar juntos en instancias de captura de movimiento, el proceso técnico al que se someten los intérpretes para trasladar sus movimientos a un modelo digital y usar esa información para animar el personaje en 3D.“Otros actores por lo general quieren huir de mí en esas escenas: estoy en una caja, cubierto de puntos con una cámara en la cabeza, justo en el centro de mi cara. No es una experiencia natural para ellos. Por primera vez, hice escenas con otro actor que está en la misma posición”, comenta Ruffalo con entusiasmo.

Jessica Gao, guionista principal de la serie, resume así la relación entre Jennifer y Bruce: “Realmente amo las dinámicas familiares. Es mi especialidad en términos de comedia. Es genial que Tatiana y Mark tuvieran tanta química. Se siente como si fueran primos reales. Es divertido verlos burlarse unos de otros, jugar a pelear, pelear y pelear… eso es lo que haces con la familia. Tienes la oportunidad de ser tu yo más vulnerable junto con tu mejor yo”.

She-Hulk: Defensora de Héroes estrena el 18 de agosto exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los jueves.

Tráiler oficial subtitulado: https://bit.ly/3QnLu2W

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *