vie. Mar 29th, 2024

MediaTek lanza el chipset Pentonic 700 para televisores inteligentes premium 4K de 120 Hz

El más reciente chipset Pentonic de MediaTek combina mejoras de imagen líderes en la industria con optimizaciones para juegos y así obtener increíbles experiencias de transmisión

CIUDAD DE MÉXICO – 19 de agosto, 2022 – MediaTek anunció el día de hoy el lanzamiento del nuevo chipset de la familia Pentonic enfocada para televisores inteligentes, el Pentonic 700, un sistema en chip (SoC) de TV inteligente con un potente motor de procesamiento de inteligencia artificial (IA) para televisores premium 4K de 120 Hz. Con mejoras en la calidad de imagen impulsadas por IA, soporte para Dolby Vision IQ con Precision Detail, MEMC y TCON 4K120 integrados y optimizaciones de juegos, el Pentonic 700 permite a las marcas globales de televisores elevar la experiencia integral de visualización para los consumidores.

“La familia Pentonic de MediaTek aporta más inteligencia a los televisores inteligentes con una serie de mejoras de calidad de imagen impulsadas por IA”, comentó Hugo Simg, Director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en América Latina. “Las marcas de televisores inteligentes pueden contar con Pentonic 700 para brindar experiencias increíbles, ya sea que los consumidores estén viendo videos o deportes, jugando o usando su televisor como centro de control para sus otros dispositivos inteligentes”.

La unidad de procesamiento de IA (APU) integrada de Pentonic 700 es compatible con las tecnologías AI-Super Resolution, AI-Picture Quality (AI-PQ) Scene Recognition y AI-PQ Object Recognition de MediaTek para un avanzado suavizado de bordes y reconstrucción de detalles. Dolby Vision IQ con Precision Detail mejora aún más la calidad de la imagen al mejorar el contraste en puntos brillantes y oscuros para obtener imágenes nítidas.

Los televisores inteligentes con tecnología Pentonic 700 son capaces de mostrar contenido de diferentes fuentes en la pantalla del televisor con compatibilidad con Picture-by-Picture (PBP) y Picture-in-Picture (PIP) con mejora de PQ. En casa, esta tecnología permite a los usuarios transmitir diferentes eventos deportivos al mismo tiempo o chatear por video con amigos y familiares mientras miran contenido juntos. En la oficina, estas capacidades brindan más opciones de videoconferencia y permiten que los televisores proyecten diferentes flujos de contenido al mismo tiempo.

Si bien Pentonic 700 está diseñado para televisores inteligentes de 120 Hz, el chipset también admite una frecuencia de actualización variable (VRR) de hasta 144 Hz para brindar a las marcas la capacidad de personalizar sus televisores para aplicaciones de juegos de forma que los jugadores puedan disfrutar de los juegos sin que la imagen se rasgue ni se entrecorte. Otras optimizaciones para juegos incluyen HDMI 2.1 Auto Low Latency Mode (ALLM) para minimizar el retraso de visualización, así como la tecnología Dolby Atmos para un sonido envolvente.

Las especificaciones clave del MediaTek Pentonic 700 incluyen:

  • Soporte de resolución de hasta 4K a 120Hz y capacidad de VRR de hasta 4K a 144 Hz para aplicaciones de juegos.
  • Dolby Vision IQ con Precision Detail para detalles mejorados con mayor textura y profundidad.
  • Tecnología adaptativa HDR10+ para ofrecer óptimas experiencias de visualización en función de las condiciones de iluminación de una habitación.
  • AI-PQ Scene Recognition 2.0 de MediaTek para optimizar automáticamente la configuración de calidad de imagen.
  • AI-PQ Object Recognition 2.5 de MediaTek para mejorar la profundidad de campo al aplicar diferente nitidez, contraste y color entre el primer plano y el fondo.
  • Motor de hardware incorporado para decodificación de vídeo compatible con los estándares HEVC, AV1 y AVS3, junto con el último estándar VVC (H.266), para cumplir con los requisitos más recientes de las televisoras y los proveedores de contenido.
  • AI-Super Resolution 2.0 de MediaTek para suavizar bordes y reconstruir detalles.
  • Compatibilidad con las últimas funciones de asistente de voz y administración de dispositivos domésticos inteligentes.

El diseño altamente integrado es extremadamente eficiente desde el punto de vista de consumo energético y reduce los costes de la lista de materiales (BOM), al tiempo que acelera el tiempo de comercialización. Las compañías también pueden agregar las soluciones de conectividad inalámbrica Filogic Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E o Wi-Fi 7 de MediaTek para brindar conectividad ultrarrápida y confiable con baja latencia a los televisores inteligentes 4K para las mejores experiencias de transmisión y juegos en la nube.

El Pentonic 700 está programado para impulsar los televisores inteligentes 4K convencionales como parte de la familia más amplia de chipsets Pentonic de MediaTek. Con la introducción de este nuevo chipset, la serie Pentonic ofrece a las marcas una gama completa de opciones para televisores premium, de gama alta y de mercado masivo para satisfacer las diferentes necesidades del mercado. Se espera que los televisores inteligentes con tecnología Pentonic 700 se lancen en el cuarto trimestre de 2022.

Para obtener más información sobre las plataformas de televisión inteligente Pentonic de MediaTek, visite: https://www.mediatek.com/products/smart-home/digital-tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *