vie. Mar 29th, 2024

Huawei y las TIC reinventan la asistencia y el cuidado de la salud

En el último año, la industria de la salud, las consultas médicas y los servicios de apoyo al bienestar han sido el foco principal en todos los aspectos de la sociedad humana y la economía digital mundial en constante expansión. Las TIC están reinventando la asistencia sanitaria, empezando por los hospitales totalmente conectados que prestan servicios a un número cada vez mayor de personas reduciendo costos, disminuyendo errores y mejorando la calidad general de los servicios de asistencia sanitaria y bienestar.

En este panorama, Huawei alineada con su misión de construir un mundo totalmente conectado e inteligente se ha comprometido a desarrollar una plataforma de infraestructura sanitaria inalámbrica de vanguardia y a ayudar a los proveedores médicos y a los líderes de la industria a construir un ecosistema sanitario completo. La digitalización de hospitales basada en la infraestructura de redes inalámbricas y fijas incluye la adopción de una plataforma de red de servicios de salud, conectividad de dispositivos, monitorización remota, servicios médicos digitales, entre otros.

Las soluciones de atención médica de Huawei proporcionan a los médicos y a las organizaciones sanitarias la infraestructura de colaboración avanzada, ya que posee las capacidades digitales adecuadas para compartir, procesar y utilizar de forma segura los datos sanitarios, con el objetivo de proporcionar una atención sanitaria más eficaz a sus pacientes.

Los ejecutivos de los hospitales, acompañados por los expertos en soluciones y consultoría de habilitación digital de Huawei, están explorando opciones y desarrollando ideas sobre cómo integrar las tecnologías digitales en las nuevas instalaciones del sector salud, para satisfacer las necesidades que están en constante evolución. Con ello, se ha definido la estrategia HealthCare la cual:

•         Construye la base para inversiones precisas en el bienestar humano y la prestación de servicios hospitalarios.

•         Impulsa el cambio de talento para los trabajadores de la salud y las personas involucradas en su transformación.

•         Lleva a diseñar una gestión inteligente y adecuada de datos.

•         Proporciona soluciones de acceso y monitoreo correctas.

•         Ordena una ciberseguridad robusta.

Los servicios médicos avanzados y las soluciones digitales de atención sanitaria de Huawei utilizan una variedad de productos de centro de datos de última generación como soluciones inalámbricas, Wi-Fi 6, transmisión de video 3D HD, sistemas con capacidad de Realidad Virtual habilitados por IA, aplicaciones de video HD a distancia, demostraciones quirúrgicas a distancia, entre muchas otras más.

La conectividad inalámbrica en los hospitales y en los campus es imprescindible en el mundo actual, por lo que Wi-Fi 6 es la solución para construir una infraestructura Wi-Fi de alta calidad. Los productos AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei, destacan por sus notables innovaciones en tecnologías de antena, banda base y algoritmos de radio.

El sistema RHIN (Regional Healthcare Information Network) integrado de Huawei utiliza una plataforma en la nube para proporcionar una serie de beneficios como compartir información electrónicamente entre médicos distribuidos geográficamente, así como controlar los costos sanitarios, reducir los errores y mejorar la calidad general del servicio.

Por otro lado, el Centro de Prácticas de Transformación Digital (DTPC) es un servicio de Huawei diseñado para ofrecer un servicio que habilita la transformación digital a través de “consultoría + planificación y diseño + creación de prototipos + orientación para el despliegue” que se ajusta a las necesidades del cliente y que está estrechamente adaptado para resolver diversos retos empresariales en diferentes industrias y entornos de mercado.

El equipo de Consultoría de Habilitación Digital de Huawei es absolutamente competente y experimentado para impulsar esta transformación y ayudar a los hospitales y a cualquier parte implicada a centrarse en habilitar su producto digital y la respectiva innovación de la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *