vie. Mar 29th, 2024

Fast Company reconoce a frog en el diseño de experiencia del Metrobús de la CDMX como uno de los mejores en Latinoamérica en 202

El equipo de diseño que hoy forma parte de frog en México trabajó en un proyecto  de diseño de experiencia de navegación y lineamientos de señalética con el Metrobús, el segundo sistema de transporte público más grande en la CDMX, para ayudar a los usuarios a movilizarse mejor entre estaciones.
Crédito: frog México
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2021.- Con un proyecto de diseño enfocado en mejorar la manera en la que las personas viajan en el Metrobús de la Ciudad de México, el estudio de frog* en México, consultora líder en innovación y diseño centrado en las personas, se posicionó como finalista de este año de los Innovation by Design Awards de Fast Company en Latinoamérica.

El proyecto de señalética con el que participó el estudio de frog en México se enfocó en establecer un conjunto de pautas para definir una mejor señalización en el Metrobús, el segundo sistema de transporte público más grande de la ciudad.

Mediante investigación observacional, pruebas piloto y el apoyo del equipo del Metrobús, fue posible sentar las bases de un proyecto que busca crear un sistema mejor integrado de movilidad en la CDMX, la más grande de Norteamérica. 

“El equipo se enfocó en observar patrones y comportamientos y aprender mediante la creación de prototipos para diseñar pautas de búsqueda de caminos. Hicieron pruebas piloto en una de las estaciones más importantes y concurridas para entender cómo las personas interactúan con el sistema, a qué señales les prestan más atención, qué preguntan habitualmente a otras personas o al personal de seguridad. En estos comportamientos encontramos las pistas y las primeras respuestas para mejorar su experiencia y recorridos”asegura Lulo López, Director Ejecutivo de Diseño en frog y líder del estudio en México.

En una ciudad tan grande y compleja, el proyecto tiene un impacto importante en millones de usuarios que pueden dejar de preocuparse por perderse mientras están en movimiento, para enfocarse en las cosas que realmente importan en sus vidas. Asimismo, el proyecto sentó un parteaguas en el uso del diseño centrado en las personas para mejorar el sistema de transporte público.

Los premios que entrega la prestigiosa publicación estadounidense, enfocada en negocios, innovación y diseño,  reconocieron este año al proyecto colombiano WaterLight como el ganador en la región. Se trata de un dispositivo que funciona como lámpara y cargador al transformar el agua salada en electricidad. Para conocer al resto de los ganadores puedes visitar este link.
Crédito: Fast Company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *