vie. Abr 19th, 2024

Filme de terror ‘Cascada’ inicia gira de Festivales

La apuesta del director Marcos Muñoz, tuvo un exitoso debut en Ravenheart International Film Festival de Noruega, seguido de una proyección especial en México el pasado fin de semana. Este continuará su recorrido por el Festival Shorts México en septiembre, y posteriormente, en el Espanto Film Fest.

El nuevo cortometraje de terror del cineasta, quien es parte de ‘Los 4 malditos’ , un conjunto de directores mexicanos que han sobresalido en el extranjero por sus trabajos en este género, inicia la gira de proyecciones de su nueva entrega, debutando en el encuentro fílmico de Noruega. Siendo este su sexto trabajo, Marcos Muñoz continúa consolidándose como una de las promesas del cine en este rubro, por lo que ya prepara su siguiente proyecto.

“La idea de grabar ‘Cascada’ llegó tras encontrar en el periódico la nota donde una chica había herido a su pareja afuera de un hotel, y viendo el encabezado que decía: `Mujer apuñala a su novio y le pide perdón de rodillas’, me hizo pensar qué pasaba por la mente de esa chica para orillarla a hacer eso. No quise ver el final de la noticia para desarrollar mi propia versión, insertando parte de mis vivencias que tuve en la infancia, convirtiéndose así en una especie de catarsis”, comentó el cineasta.

‘Cascada’ es protagonizada por Ximena Alexia y Dekko Mohar. La producción corrió a cargo de Domistudio y Centro de Estudios Cinematográficos Indie. Filmada en 12 horas dentro de un elevador como principal escenario, contó con la fotografía de Zuriel Martinez y la música de Jimena Contreras.

ENTREVISTA

Con sus anteriores trabajos, Muñoz ha recorrido más de 50 Festivales internacionales, colocándolo como una de las mayores promesas del cine de género. Su trayectoria fílmica, abarca títulos como: Carroñero (2015), Ven a mi (2016), Cristal, Sangre & Azúcar (2018); No dejes de Mirarlos (2020), y Salpicón (2021). Este último ha sido reconocido por la critica internacional; además de ser el de mayor exhibición mundial en su carrera. Ahora con ‘Cascada’, el cineasta busca replicar los resultados de sus anteriores trabajos.

Actualmente, se encuentra trabajando en sus siguientes cortometrajes ‘En nombre de’, ‘Muero de risa’ y ‘Abril ‘. Alterno a esto, prepara su primer largometraje .

Sinopsis: Luego de una fuerte discusión, Lidia apuñala a su pareja , a quien después de verlo ensangrentado, pide perdón de rodillas… ¿Para qué lo hieres? Si lo quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *