jue. Mar 28th, 2024

“Hambre” de Carlos Meléndez se corona en The Emberlight International Film Festival 

El cortometraje de terror del director mexicano, se alzó con los premios a Mejor dirección,Premio del público y Mejor cortometraje, tras competir con 43 trabajos de 75 países.

El cineasta mexicano Carlos Meléndez, sigue cosechando trofeos del cortometraje ‘Hambre’, el cual recientemente celebró la selección oficial número 100. En esta ocasión el Festival Internacional de Cine Emberlight, lo coronó entre una selección de 778 películas provenientes de 75 países. Los premios a Mejor dirección,Premio del público y Mejor cortometraje, fueron entregados al cineasta, junto a la productora Mar Mercado, dentro de la ceremonia de clausura. 

“Es una gran emoción poder llevar estos reconocimientos a México, como parte del gran esfuerzo que hacemos los cineastas que apostamos a otros géneros como el terror. A pesar de haber sido lanzado hace varios meses, ‘Hambre’ sigue dando vueltas alrededor de los festivales del mundo, demostrando que el contenido mexicano está a la altura de las grandes industrias fílmicas internacionales”, comentó Carlos Mélendez, quien ya se encuentra trabajando en su próximo largometraje. 

Entre los premios otorgados al cineasta por parte del Festival, resalta una coproducción con EE UU, con apoyos de filmación. Además de un premio económico, así como 70 horas laborales, de un equipo de producción local. 

El Festival Internacional de Cine Emberlight, que se realiza en Ironwood, Michigan, se destaca entre los muchos encuentros fílmicos de todo el mundo, ya que es parte distintiva de un festival que alberga diferentes disciplinas de arte. Cineastas, artistas visuales, bailarines, músicos y escritores, pueden inspirarse unos a otros, así como de la belleza de la naturaleza que lo rodea. 

Cabe resaltar que Carlos Meléndez, ya se encuentra trabajando en su siguiente largometraje. Recientemente, estrenó para Discovery los realitys ‘All Star Driving School’ y ‘Todos a la cocina’. Alterno a esto, estrenará una serie de terror con Netflix, así como un par de documentales con otras plataformas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *