jue. Mar 28th, 2024

SHE-HULK: DEFENSORA DE HÉROES: MARK RUFFALO HABLA SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LA NUEVA SERIE DE MARVEL STUDIOS PARA DISNEY+

She-Hulk: Defensora de Héroes, la nueva serie original de Marvel Studios que estrena nuevo episodio cada jueves en Disney+, introduce a Jennifer Walters (Tatiana Maslany) al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y a un puñado de divertidos personajes que acompañan las andanzas de esta abogada con superpoderes. La nueva producción, sin embargo, también marca el regreso de algunos personajes legendarios, entre ellos Bruce Banner/Hulk. En la historia, Jennifer es la prima de Banner, y a causa de un accidente entra en contacto con su sangre, recibiendo así rayos gamma que la convierten en una Hulk.

Y, por supuesto, la participación de Bruce Banner en She-Hulk: Defensora de Héroes llega de la mano de Mark Ruffalo, el reconocido actor que viene dando vida al icónico gigante verde desde 2012 en la película THE AVENGERS: LOS VENGADORES.

CON EL ENTUSIASMO INTACTO

Mark Ruffalo ha estado interpretando a Bruce Banner/Hulk durante una década, pero según el equipo creativo detrás de She-Hulk: Defensora de Héroes, todavía se muestra entusiasmado y curioso por saber qué le depara a su querido personaje. “Lo sorprendente de Mark es que aborda todo con ojos nuevos. Realmente entró con una actitud tan deferente. Todos dijimos: ‘pero tú eres Mark Ruffalo y conoces a este personaje por dentro y por fuera’. Creo que eso es lo que lo convierte en la leyenda. Aborda todo como si fuera la primera vez”, comenta la codirectora Kat Coiro. La actriz Tatiana Maslany coincide: “Él viene al set todos los días con apertura, curiosidad y una actitud como si nunca antes hubiera hecho esto y lo estuviera descubriendo ahora mismo“.

Ruffalo asegura que está feliz de seguir siendo parte de la historia de Hulk. “Me siento bendecido de que se sienta fresco y de haber podido explorar todos estos diferentes tipos de versiones de ese personaje. Estaba emocionado por ver de qué iba a tratar esto, intentando estar abierto a que sea cualquier cosa. Entré curioso, intrépido y valiente”, cuenta el actor.

EXPERTO EN CAPTURA DE MOVIMIENTO

Cuando las audiencias ven a Bruce por primera vez en She-Hulk: Defensora de Héroes, es un ser humano normal que ha creado un inhibidor para evitar convertirse en Hulk y ayudar a que su brazo sane más rápido. Sin embargo, tras el extraño accidente con el que Jennifer recibe rayos gamma, Bruce permanece como Hulk todo el tiempo y se dispone a enseñarle a su prima cómo lidiar con su nueva identidad.

Ese rol de consejero se trasladó a su vez al detrás de cámara, donde Maslany se benefició de la valiosa experiencia de Ruffalo dentro del MCU. El actor intervino para ayudar a la protagonista a aprender la captura de movimiento del personaje. Se trata de un proceso técnico habitual en las series y películas de Marvel que permite trasladar los movimientos de los intérpretes a un modelo digital para usar esa información en la animación de los personajes en 3D.

He estado haciendo la captura de movimiento durante mucho tiempo y puede ser muy alienante. Es una técnica muy específica y creo que podría ser muy fácil olvidar que hay un actor allí. Esa fue probablemente mi mayor contribución a la producción: mi experiencia de trabajar con captura de movimiento durante todos estos años y poder tratar de mostrar cómo realmente puedes estar vivo y libre con esta tecnología”, relata Ruffalo.

EXPANDIENDO AL GIGANTE VERDE

La sabiduría de Ruffalo sobre cómo ser un Hulk sin duda se sintió en el set, y a eso se sumaron las nuevas capas que el actor le dio al querido Súper Héroe. “Hay tantos pequeños matices en su actuación. Creo que también es muy divertido observar el lado más privado de Hulk, ver el interior de su armario y su despensa. Creo que es una gran emoción para el público”, comenta Coiro.

En el episodio 2, se revela que Bruce se dirige a lugares desconocidos con su propia agenda, y Coiro explica que el objetivo de esa escena siempre fue dejar boquiabierta a la audiencia para que vea el próximo episodio. Incluso, el propio Ruffalo está ansioso por ver qué sigue para Hulk… tanto en el espacio como en la Tierra.

She-Hulk: Defensora de Héroes ya está disponible, exclusivamente en Disney+, y presenta nuevos episodios todos los jueves.

Tráiler oficial subtitulado: https://bit.ly/3QnLu2W 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *