mié. Abr 24th, 2024

El futuro de las noticias en plena era digital

La forma en la que consumimos noticias está cambiando gracias a los distintos nuevos canales que hay disponibles para la audiencia que quiere estar informada. La creación de dispositivos móviles inteligentes permitió que la gente estuviera más en contacto con noticias al momento en lugar de esperar al noticiario nocturno, o al periódico del día siguiente. Hoy, el flujo de noticias es constante, viene desde cualquier parte del mundo y se puede consumir en distintas fuentes bajo varios formatos. 

Por tanto, la manera en la que los periodistas y líderes de opinión transmiten las noticias también está cambiando. Hoy es muy común encontrar sus perfiles en redes sociales y que esos perfiles siempre estén actualizados. 

El 2020, con la pandemia, fue un año clave para la generación de noticias en redes sociales, la intensidad con la que se creaba y consumía información fue en aumento, y no ha parado desde entonces. Sin embargo, es importante destacar que vivimos en una época en la que es vital que se consuman noticias verídicas, informadas y confiables, y eso se ha vuelto un reto porque la información es cada vez más abierta.  

El formato de video es uno de los más populares en el consumo de noticias. Los videos cortos permiten a las audiencias consumir la información sin que se reclame demasiada atención, y al mismo tiempo, los periodistas generan relaciones más cercanas y significativas con su audiencia. Kwai, plataforma de videos cortos, se ha convertido en un espacio de consumo masivo de noticias en donde periodistas, comentaristas, reporteros y líderes de opinión han encontrado un hogar. 

La transformación digital es veloz y exigente, pero permite que el consumo de noticias sea más sustentable, democrático y accesible. Los medios tradicionales todavía están a tiempo de hacer la transición para no quedarse solo en lo analógico, para mejorar la experiencia del usuario y adaptarse a los nuevos flujos de trabajo. Para eso, Kwai ha creado una plataforma intuitiva, fácil de utilizar y que asegura el alcance de los contenidos. 

Con el tiempo, los medios enfocados en noticias y los periodistas se volverán más creativos y generarán nuevas formas de producir videos atractivos para el consumo masivo. Kwai tiene las herramientas necesarias de edición y producción para lograr este fin de forma fácil y rápida, y llegar a una distribución acorde a las exigencias del mercado. 

Al marco de todas estas transformaciones llega VidCon 2022, la convención anual de video online más importante del mundo, cuya sede estará por primera vez a México, y que reúne a la comunidad de creadores de contenido, productores, consumidores y expertos en el mundo del video online para construir nuevas narrativas, comunidades y formas de comunicar. 

Durante VidCon México, Gustavo Vargas, director de Relaciones Públicas y Comunicación de Kwai Latam, ahondará en el tema del contenido noticioso en formato de video con otros ponentes expertos este próximo 23 de septiembre a las 12:05 horas. La ponencia “El futuro de las noticias en medio de la era digital” permitirá a los interesados profundizar en la revolución digital de las redes sociales y cómo se marcan nuevos caminos en la comunicación. 

Adquiere tus boletos ya y no te pierdas la oportunidad de escuchar sobre estos temas tan relevantes en la industria creativa y noticiosa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *