Hisense y la FIFA se unen para salvar los campos de fútbol de las próximas generaciones

Hisense se alía con la FIFA para crear el programa Football for Schools, con el objetivo de ayudar a aumentar la conciencia medioambiental entre los niños en Sudáfrica.

Football for Schools es un programa global para hacer que el fútbol sea más accesible y divertido para los niños, incorporando este deporte en la educación, el programa se presentó en Sudáfrica con un evento en Johannesburgo el pasado 24 de agosto.

En los últimos años, Sudáfrica se ha visto afectada por el cambio climático, el cual ha perjudicado la vida de sus habitantes y ha provocado la pérdida de muchos campos de fútbol.
En respuesta a esto, la FIFA y Hisense han trabajado en este lanzamiento en el país, con la esperanza de llevar la alegría del fútbol a los niños y, al mismo tiempo, ayudar a construir un futuro más verde y amigable con el medio ambiente para las siguientes generaciones.

Durante el evento de presentación, Hisense organizó un taller educativo que incluyó una sesión interactiva con niños, entrenadores, embajadores de la FIFA y personalidades como Portia Modise y Yaya Touré. La sesión proporcionó a los niños conocimientos y consejos prácticos sobre ecología a través de juegos atractivos para ellos. En una sesión de preguntas y respuestas, Hisense compartió consejos para salvar los campos de fútbol que están desapareciendo, con el fin de concientizar a los niños sobre la protección del medio ambiente e inspirarlos para salvar estos campos. El evento terminó con la creación de la pintura “My Dream Pitch” creada en conjunto por los asistentes.

Adicionalmente, Hisense  donó dispositivos de alta tecnología para proporcionar una mejor experiencia educativa, como la nueva Q5 tablet de Hisense [1]que cuenta con tecnología eye-friendly, un LASER TV de 100 pulgadas y unos pizarrones digitales interactivos.

“El crear conciencia sobre todo entre los niños, es una de las claves para afrontar el cambio climático y los problemas medioambientales en el futuro” afirmó Fatimata Sidibe, Directora de Football for Schools. “El fútbol es una forma ideal para hacerlo, y esta iniciativa en Sudáfrica, que combina la diversión con la educación, es un claro ejemplo de cómo el fútbol puede desempeñar un papel en la mejora de la sociedad y el empoderamiento de los niños.“

“En Hisense, estamos comprometidos con establecer un entorno de vida más sostenible y mejor para todos a través de nuestras iniciativas y tecnología” dijo Wei Liu, DIrector General de Hisense Sudáfrica y Vicepresidente de Hisense Medio Oriente y África, “A través de esta colaboración entre la FIFA y Hisense, logramos generar conciencia global sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y el impacto del cambio climático en la vida cotidiana a través de actividades divertidas que involucran a los niños y crean un futuro más verde”

A lo largo de los años, Hisense se ha centrado ampliamente en actividades de desarrollo sostenible ESG (Environmental, Social and Governance) para construir un mundo mejor, por lo que esta cooperación con la FIFA aporta una valiosa actividad para buscar el bienestar de los niños y el desarrollo sostenible de la sociedad.

El programa Football for Schools (F4S), se lanzó en 2019 y es un ambicioso programa que pretende contribuir a la educación, el desarrollo y el empoderamiento de los niños en todo el mundo. Logrando hacer más accesible el fútbol para niños y niñas de todo el mundo incorporando actividades futbolísticas al sistema educativo, en colaboración con las autoridades pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.