vie. Mar 29th, 2024

Qualcomm colabora con Red Hat para redefinir el transporte con soporte de Linux para las plataformas de chasis digital Snapdragon

Ciudad de México – 22 de septiembre, 2022 – Qualcomm Technologies, Inc. anunció su colaboración con Red Hat, proveedor líder de soluciones de código abierto, para llevar sistemas operativos basados en Linux con certificación de seguridad funcional (ASIL-B) a los vehículos de nueva generación que utilicen las plataformas Snapdragon® Digital Chassis™, un conjunto de plataformas abiertas y escalables conectadas a la nube y diseñadas para la telemática y la conectividad del automóvil, la cabina digital y la asistencia avanzada al conductor.

Utilizando Red Hat In-Vehicle Operating Systems con las plataformas Snapdragon Digital Chassis, los fabricantes de automóviles pueden ayudar a avanzar en el desarrollo de vehículos definidos por software, así como ayudar a acelerar el despliegue de nuevos servicios digitales conectados a la nube, creando nuevas oportunidades para un compromiso más profundo con el cliente y modelos de negocio basados en servicios que están diseñados para ser actualizados durante toda la vida útil del vehículo a través de la nube. Además, los fabricantes de automóviles tendrán la oportunidad de redefinir las experiencias de conducción para sus clientes a través de una conectividad más fluida y una mayor inteligencia necesaria para experiencias más seguras, inteligentes y envolventes. 

A medida que los fabricantes de automóviles de todo el mundo avanzan hacia diseños definidos por software para sus vehículos de próxima generación, la integración de sistemas operativos basados en Linux probados en la industria con soluciones de automoción muy avanzadas y de alta computación, como las plataformas de chasis digital de Snapdragon, se vuelve cada vez más crítica para abordar niveles más altos de requisitos y certificaciones de ciberseguridad asociados a la privacidad y a las actualizaciones de software vinculadas a las aplicaciones de seguridad.   Con las plataformas Snapdragon Digital Chassis que utilizan el sistema operativo Red Hat In-Vehicle Operating System, los fabricantes de automóviles dispondrán de mayores capacidades para llevar a cabo actualizaciones de vehículos más sencillas y eficientes y mantener la seguridad funcional.

“El auge de las metodologías de diseño y desarrollo de código abierto y definidas por software para los servicios y la innovación en los vehículos se ve reforzado por las avanzadas plataformas de automoción y los flexibles sistemas operativos basados en Linux que las sustentan. Estos avances ayudarán a habilitar las últimas aplicaciones en el vehículo, nativas de la nube y de criticidad mixta, a la vez que impulsan la sostenibilidad y los ciclos de desarrollo más rápidos”, afirma Francis Chow, vicepresidente y director general de In-Vehicle Operating System and Edge de Red Hat. “Estamos encantados de trabajar con Qualcomm Technologies en la compatibilidad de Red Hat In-Vehicle Operating System con sus últimos chipsets Snapdragon® Automotive y deseamos trabajar juntos en el inicio de la nueva era de los vehículos definidos por software”.

“Los vehículos definidos por software suponen una oportunidad apasionante para que todo el ecosistema de la automoción vaya más allá de las funciones actuales del vehículo”, afirmó Bill Pinnell, vicepresidente de gestión de productos de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. “Trabajar estrechamente con las comunidades de código abierto nos permite avanzar en nuestros objetivos para poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de actualizar las funcionalidades y experiencias a la carta, así como nuevas tecnologías y servicios. Estamos encantados de trabajar con Red Hat para ayudar a que esto ocurra y esperamos trabajar juntos para acelerar la innovación de los vehículos de próxima generación”.

Se espera que las versiones iniciales de Snapdragon® Cockpit Platforms y Snapdragon Ride™ Platforms con Red Hat In-Vehicle Operating System preintegrado estén disponibles para que los socios del ecosistema automovilístico las evalúen a partir del segundo semestre de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *