mié. Sep 28th, 2022

YA ESTÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL RE-ESTRENO DE AVATAR

TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA AL SERVICIO DEL RELATO

La innovación tecnológica asociada al proceso de creación de AVATAR es un elemento clave de su invaluable legado.

Buscando diferenciarse de la tradición cinematográfica que lo precedía, Cameron se negó a usar efectos de maquillaje para dar vida a los habitantes de Pandora. El realizador advirtió que la generación de personajes por computadora abrió un universo de posibilidades inmenso, permitiendo alterar las proporciones de los rasgos faciales, modificar las siluetas y lograr una riqueza única en las tonalidades de la piel, entre otros aspectos.

En 2005, sin embargo, existía la preocupación de que los personajes generados por computadora no parecieran del todo reales. Así, el equipo de Cameron buscó ir mucho más allá de los esfuerzos anteriores para garantizar la realidad completa de los personajes. Para lograrlo, desarrollaron un nuevo sistema de captura de la actuación facial basada en imágenes, utilizando una cámara montada en la cabeza para registrar con precisión los matices más pequeños de las actuaciones faciales de los actores. Lo que es más importante, la cámara registró el movimiento de los ojos, que no había sido el caso con los sistemas anteriores.

Para lograr una interpretación completamente realista de los personajes, unió fuerzas con el galardonado estudio de efectos visuales neozelandés WETA Digital, del director Peter Jackson. Para Cameron fue fundamental desde el principio que cada detalle de las interpretaciones de los actores se conservara en los personajes generados por computadora finales que aparecían en la pantalla. Para WETA, esto implicó garantizar que se registraran datos de alta precisión en el momento en que se realizaban las escenas, y también requirió más de un año de trabajo por parte del equipo de animación para crear la tecnología que permitiera que los personajes generados por computadora se emocionaran exactamente como los actores cuya actuación estaban reflejando.

Otra innovación creada especialmente para AVATAR fue la cámara virtual, que permitió a Cameron filmar escenas dentro de su mundo generado por computadora, como si estuviera filmando en un estudio de Hollywood. Cada planta, cada árbol, cada roca del mundo de AVATAR se creó y renderizó en las computadoras de WETA Digital. Los avances significativos en iluminación, sombreado y renderizado permitieron a WETA crear un mundo fotorrealista con detalles extraños pero que llama la atención como completamente natural.

VISITANDO PANDORA

El “fenómeno AVATAR” tuvo un nuevo hito en el verano estadounidense de 2017, cuando Pandora – The World of Avatar abrió sus puertas en el parque Animal Kingdom de Walt Disney World Resort. El espacio, uno de los más convocantes del parque, incluye tres atracciones, restaurantes, tiendas y más experiencias inspiradas en el mundo de la película. Pandora – The World of Avatar sumerge a los visitantes en un mundo místico de montañas flotantes y selvas tropicales bioluminiscentes que extienden las aventuras del día a la noche.

Nunca pensé que vería el día en que la Pandora que imaginé podría hacerse físicamente real. Trabajar con Disney para dar vida a este mundo ha sido una experiencia increíble, y el resultado es algo que creo que a todos les encantará. Realmente se siente como si estuvieras entrando en un sueño”, dijo Cameron en los días previos a la inauguración.

AVATAR reestrena hoy, 22 de septiembre en 3D y grandes formatos en cines. venta de entrada ya se encuentra disponible AQUÍ

Acceder a la venta aquí: https://tickets.disneylatino.com/avatar

Tráiler:  https://youtu.be/k0yYPAmR1tc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.