vie. Abr 19th, 2024

El portafolio de diseño automotriz de Qualcomm se expande a $30 mil millones

  • Aumento doble desde noviembre de 2021 –
  • Snapdragon Digital Chassis habilita el auto del futuro –

Nueva York – 22 de septiembre de 2022 – Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) anunció durante su Día del Inversionista Automotriz que el portafolio de proyectos de diseño automotriz de la compañía ha crecido a $30 mil millones1, impulsada por una mayor adopción de sus soluciones Snapdragon® Digital ChassisTM en la industria automotriz. El aumento representa una expansión de más de $10 mil millones desde que se anunciaron los resultados del tercer trimestre fiscal de la compañía. Específicamente, la ampliación de la cartera es el resultado de importantes logros de diseño con los fabricantes de automóviles y los proveedores de nivel 1, ya que Qualcomm Technologies, Inc. se convierte en el socio preferido de la industria automotriz para los vehículos de próxima generación.

“Qualcomm es líder en tecnologías esenciales para el borde inteligente conectado”, dijo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. “Nuestra hoja de ruta de One Technology se adapta a prácticamente todas las industrias, incluida la automotriz. El Snapdragon Digital Chassis, combinado con nuestras relaciones con los fabricantes de automóviles, ha dado como resultado un diseño de $30 mil millones. Estamos ganando el futuro digital de la automoción”.

En el Día del Inversor Automotriz, Qualcomm proporcionó varias actualizaciones clave:

  • Expansión estimada de TAM automotriz a $100 mil millones para 2030
  • Cartera de diseño automotriz de $30 mil millones
  • Sólido crecimiento de los ingresos de QCT Automotive de $975 millones en el FY21 a ~ $1.3 mil millones en el FY22e
  • Aumento del pronóstico de crecimiento de los ingresos de QCT Automotive desde noviembre de 2021 a más de $4 mil millones en el FY26e y más de $9 mil millones en FY31e
  • Presentó el primer sistema-en-chip de clase de supercomputación automotriz integrado de la industria, el Snapdragon RideTM Flex SoC

Qualcomm Technologies y Mercedes-Benz también anunciaron una colaboración para impulsar los próximos vehículos Mercedes con soluciones Snapdragon Digital Chassis.

Qualcomm es líder en el espacio automotriz y su Snapdragon Digital Chassis es la única plataforma abierta, escalable y actualizable para vehículos de próxima generación.

En nuestro sitio web se puede encontrar una repetición del evento, las presentaciones y otros recursos del Día del Inversionista Automotriz de Qualcomm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *