vie. Mar 29th, 2024

Ya en cines “Observar las Aves” de Andrea Martínez Crowthe

A partir del 22 de septiembre la cinta puede verse en cines de Ciudad de México, Guadalajara, Nuevo León y Estado de México.

La película mexicana tuvo un estreno con invitados especiales el 20 de septiembre en Cinépolis Diana.

Observar las Aves, la tercera película de la cineasta Andrea Martínez Crowther, llega a la pantalla grande este 22 de Septiembre en cines seleccionados de las principales ciudades de nuestro país.

La entrañable historia sobre una mujer que al ser diagnosticada con Alzheimer decide filmar una película que sea un documento que capture su historia y su esencia antes de olvidarse de sí misma, puede verse ya en Cinépolis Patio Universidad, Cinemex Casa de Arte, Cinemex Insurgentes, Cinemex Altavista, Cinemanía y Cineteca Nacional en Ciudad de México; en Cineteca Guadalajara y Cinépolis Centro Magno en Guadalajara, Cinépolis Américas Monterrey en Nuevo León y Film Club Café en Estado de México.

El pasado 20 de septiembre, la Cineteca Nacional fue la sede para mostrar Observar las Aves ante varios miembros de la prensa mexicana, quienes al finalizar la función tuvieron la oportunidad de intercambiar comentarios sobre la producción con la directora Andrea Martínez Crowther, la actriz Bea Aaronson, la productora Angelica J. Ramírez y el actor Roberto Cavazos, quien interpreta al hijo de la protagonista.

Más tarde, el mismo 20 de septiembre se llevó a cabo el estreno de la cinta en Cinépolis Diana, contando también con la presencia de la directora y su equipo. Además, se contó con la asistencia de invitados especiales de la escena nacional del cine y la televisión, quienes pasaron por la alfombra roja y posteriormente vieron la película. Entre el talento presente se encontraron los actores Kristyan Ferrer, José Antonio Toledano, Francisco de la Reguera, Ernesto Álvarez, Raúl Orvañanos y Leonardo Alonso; junto con las actrices Clementina Guadarrama, Mariana Cabrera, Tania Niebla, Jacqueline Toscano y Paola Flores.

Este largometraje juega entre la ficción y el documental, participan no actores con la finalidad de dar veracidad a una trama muy personal para la directora. Es una historia íntima que atrapa la mirada del espectador al conectar con la protagonista “Lena Derna”, una académica que vive sola en su casa alejada de la ciudad y de sus hijos, quienes ante la impotencia por no poder ayudar a su madre deben resignarse frente a su pérdida.

La directora Andrea Martínez Crowther presenta su tercera película después de su exitosa ópera prima Cosas Insignificantes (producida por Guillermo del Toro y Bertha Navarro) y de su segundo filme Ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *