Encuentro Helvex resalta la creatividad para encontrar soluciones hacia una sociedad más sustentable

  • En lo que va del 2022, se ha reportado que más del 50% del país padece sequía de moderada a extrema, según la Conagua.
  • “De la idea a la creación” es el lema de Encuentro Helvex 2022 con el cual incentiva el diálogo entre estudiantes y expertos en favor del medioambiente.

CDMX, 27 de septiembre 2022. La quinta edición del Encuentro Helvex está muy cerca, y cada vez toma mayor fuerza como el foro donde especialistas y representantes de negocios, diseño, innovación y arquitectura en México y el mundo, exponen su conocimiento e invitan a sumar ideas, para descubrir soluciones que contribuyan a construir sociedades más sustentables.

La quinta edición de Encuentro Helvex tiene por lema “de la idea a la creación”, con el cual se puntualiza la importancia del proceso creativo para la generación de ideas que contribuyan hacia el camino de la sustentabilidad en la industria.

El evento se llevará a cabo el 14 de octubre, en Helvex Lab, el nuevo centro de la marca ubicado en vallejo, en la Ciudad de México, y contará con la participación de; Dr. Ken Yeang “Padre del ecodiseño”, Mtro. José Solís Juárez, coordinador general de comunicación y cultura del agua de CONAGUA, la arquitecta Verónica González, arquitecta Jimena Fernández, arquitecto Julio Amezcua y Moisés Nava, además se hará entrega de un reconocimiento especial a la trayectoria de un gran arquitecto mexicano, cuyo nombre se revelará el día del evento.

El entorno que se vive actualmente ante la crisis hídrica que sufre nuestro país es un tema que da mucho a reflexionar sobre el futuro que nos espera, por lo tanto, es necesario impulsar este tipo de foros donde se plantean soluciones que nos ayuden en la configuración de espacios más responsables con el cuidado de los recursos naturales. Y es que, de acuerdo a información de Conagua, en lo que va de este año se ha reportado que más del 50% del país padece sequía, de moderada a extrema.

En el mundo la situación no es menor, en Europa las consecuencias provocadas por las olas de calor más extremas y sequías más prolongadas, agravadas por el cambio climático y el consumo excesivo de agua, han provocado la restricción de uso del vital líquido.

Aunque este tipo de medidas parecen extremas, solo son una alternativa que no contribuye a solucionar este problema y sus consecuencias en el futuro, por lo que urge repensar el desarrollo de las sociedades y el comportamiento de la industria hacia el medio ambiente, disminuir el uso de agua, no significa que el recurso prevalezca por más tiempo, solo nos permite aguantar, hasta que la situación cambie.

Por esta razón, es necesario dar paso a nuevas ideas, propuestas que surjan desde la creatividad para que las sociedades encuentren un equilibrio con su relación con el medio ambiente, aquí es donde la arquitectura y el diseño pueden convertirse en los dos ejes que guíen la reconfiguración de las ciudades y de los espacios, de tal manera que se disminuya nuestro impacto hacia la naturaleza.

Cada vez más, las empresas e industrias en México, así como en el mundo, buscan maneras de seguir abasteciendo las necesidades de las sociedades cuidando de los recursos naturales que se tienen. En este sentido, es fundamental seguir propiciando foros como Encuentro Helvex, que este año integrará ponencias que resaltarán la importancia del proceso creativo para la generación de ideas y proyectos que contribuyan hacia una sociedad más sustentable.

“Sin duda, como sociedad estamos ante un reto muy importante, asegurar que los recursos naturales prevalezcan para las generaciones futuras es una gran responsabilidad que debemos atender sin más tiempo que perder, estoy convencido que este tipo de foros, contribuyen al pensamiento, al aprendizaje y al desarrollo de nuevas ideas para las futuras generaciones”. Señaló el Ingeniero Jorge Barbará Morfin, director general de Grupo Helvex.

Además, durante la presentación oficial de Encuentro Helvex, se anunció la incorporación de Gilberto Alcaraz Orozco, quien toma el cargo de Director de Mercadotecnia de Grupo Helvex, lo cual obedece a los retos que presenta el mercado, así como a las oportunidades de expansión que están puestas en la estrategia de negocio de la marca. “La figura de un CMO en la organización nos hace total sentido, es congruente con nuestra filosofía y además nos ayuda a generar certidumbre, tanto al interior con el desarrollo de nuestros planes, como hacia la comunicación con el mercado”. Añadió el ingeniero Jorge Barbará Morfin al respecto de este tema.

Encuentro Helvex es un evento gratuito, para registrarse y estar enterado sobre la agenda basta visitar: encuentrohelvex.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *