mar. Mar 19th, 2024

Entrega de apoyos sociales – DIF Querétaro y Fundación TELMEX Telcel en el marco de la Serie NASCAR

  • En coordinación con DIF Estatal, Fundación TELMEX Telcel entregó apoyos sociales de su programa “Corriendo por la Educación”.
  • En Querétaro, Fundación TELMEX Telcel ha beneficiado a más de 40 mil personas, a través de cinco de sus programas en áreas de educación, salud y justicia social.

Fundación TELMEX Telcel activó en Querétaro su programa “Corriendo por la Educación”, a través del cual entrega becas para estudios de licenciatura, sillas de ruedas, equipos de cómputo y bicicletas a habitantes de la entidad.

Con la presencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Querétaro, Fundación realizó la entrega de los apoyos que se distribuyen en coordinación con las autoridades locales en el marco de la Serie Nascar en Querétaro.

Como parte del programa se donaron 15 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Asimismo, en apoyo al desarrollo educativo se entregaron 20 equipos de cómputo y 20 impresoras a Becarios del Estado.

Fundación también entregó 20 bicicletas de su Programa “Ayúdame a Llegar”, dirigido a estudiantes que caminan largas distancias para llegar a la escuela. Entre los apoyos entregados se encuentran 30 sillas de ruedas, las cuales se entregaron a beneficiarios del DIF Estatal.

Durante el evento, el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Francisco Reséndiz López, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones y las empresas, a fin de impulsar el desarrollo de las personas y garantizar una mejor calidad de vida para los queretanos.

En tanto, Dolores Rocha Magaña, Gerente de desarrollo Comercial de Telcel en la región, agregó: “nuestros valores están cimentados en el compromiso social, la responsabilidad social y la eficiencia en la aplicación de los recursos. Agradecemos el apoyo de las autoridades e instituciones, quienes nos han ayudado a llegar a las personas que necesitan apoyo, impulsando así su crecimiento y el de sus familias”.

En el Estado de Querétaro, la Fundación TELMEX Telcel a través de cinco de sus programas, ha beneficiado a 40,189 personas mejorando su calidad de vida, brindándoles nuevas oportunidades de crecimiento.

Entre las acciones que realiza Fundación TELMEX Telcel para ayudar al desarrollo integral de los habitantes de Querétaro destaca la entrega de 9,761 becas a estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Además, a fin de impulsar una educación integral, la Fundación ha donado poco más de 10,524 equipos de cómputo a becarios del estado de Querétaro.

Fundación TELMEX Telcel también opera en Querétaro su programa “Ayúdame a Llegar” beneficiando a niños y adolescentes que deben recorrer más de tres kilómetros a pie para llegar a sus escuelas, otorgándoles 15,232 bicicletas con lo que se busca disminuir los índices de deserción escolar.

En el Estado, la Fundación ha apoyado con la donación de 390 sillas de ruedas y ha otorgado 3,803 fianzas sociales para personas que cometieron delitos menores por primera ocasión.

En coordinación con Fundación Carlos Slim se realiza el programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, realizándose seis conferencias en diversas Universidades del Estado, en las que participaron 7,178 estudiantes a través de 25 conferencias, en las cuales se les invitó a ser parte de una nueva cultura vial que permita salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *