sáb. Feb 4th, 2023

DAVID O. RUSSELL Y CHRISTIAN BALE: EL PROCESO DE COLABORACIÓN DE “ÁMSTERDAM”

A group of people standing together

Description automatically generated with low confidence

NACE BURT BERENDSEN

Delante de cámara, el compromiso de Bale con ÁMSTERDAM, y particularmente con su personaje,también fue inmenso. En la película, el actor interpreta a Burt Berendsen, un médico proveniente de clase obrera casado con una mujer de la alta sociedad neoyorquina cuya familia lo alienta a alistarse en el ejército. Debido a que él es mitad judío y mitad católico, la familia cree que encajaraì mejor en Park Avenue, y en el consultorio médico familiar, si es un héroe de guerra. Burt y su esposa tienen una relación disfuncional: viven en residencias separadas y quieren cosas completamente diferentes en la vida.

Generoso, inteligente y muy honrado, Berendsen sufre las heridas y el trauma de la guerra. Es alguien que vivió un infierno, pero que sigue siendo optimista. Lidia con estas cargas y situaciones pesadas manteniendo el sentido del humor, la alegría y el optimismo. Estaì muy abierto a la vida y no quiere insensibilizarse a las experiencias. Es un verdadero luchador, trata de impedir que las emociones negativas, como la ira, lo sobrepasen. De modo que es un tipo muy inspirador, y fue muy interesante interpretarlo”, cuenta Bale.

El actor encaró el proceso de composición de Berendsen de la misma forma en que lo hizo en el pasado con otros personajes que llevan su sello, desde Dick Cheney en El vicepresidente: más allá del poder hasta Trevor Reznick en El maquinista y el mismísimo Bruce Wayne en Batman: el caballero de la noche y Batman: el caballero de la noche asciende. En el set, Bale desaparecía en su personaje, transformándose de manera asombrosa. “Christian tiene una manera de crear sus personajes que es muy específica, y eso es lo que da como resultado la magia de ver un papel que nunca le habíamos visto interpretar”, comenta Russell.

El actor, en tanto, relata así su experiencia: “Burt se me metió en los huesos. Cuando te preparas para un personaje durante tanto tiempo, lo incorporas totalmente. Fue una experiencia muy satisfactoria, mejor que cualquier otra que haya tenido y que probablemente vuelva a tener, porque en general no se tiene el lujo de tener tanto tiempo. Cuando terminamos la filmación, pensé que sería la última vez que haría la voz de Burt, y me di cuenta de que lo iba a extrañar. Lo sentí como un gran amigo porque habíamos estado preparándonos para la película durante tanto tiempo”.

ELOGIOS PARA UN NARRADOR ÚNICO

Para Bale, atravesar ese singular proceso creativo de la mano de Russell fue más especial aún. “La manera en la que trabaja David no es lineal. No es alguien que estaì fuera del set. Estaì allí, inmerso, sintiéndolo, viviéndolo, respirándolo y hablando, compartiendo sugerencias y líneas”, explica el actor. Según Bale, este enfoque de la realización cinematográfica ayuda a los actores a sentirse seguros y cómodos en el set, resultando en interpretaciones más honestas y creíbles.

A partir de hoy, las audiencias verán en ÁMSTERDAM el maravilloso resultado de la singular colaboración entre dos exponentes del cine, unidos por el abordaje del proyecto con talento, creatividad y pasión. Y basta con dejarse llevar por la magia que brilla en pantalla grande para comprobarlo.

ÁMSTERDAM ya se puede disfrutar en salas de cine disponibles.

Tráiler: https://youtu.be/Xp42uIKRJ9c 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *