jue. Abr 25th, 2024

LOS DÍAS FRANCOS TUVO SU PREMIER MUNDIAL EN EL 24 GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL #GIFF2021

  • Los Días Francos se proyectó en la gala inaugural de la 24 edición del GIFF, en el Teatro de la Ciudad de Irapuato.
  •  
  • El director y guionista Ulises Pérez Mancilla estuvo acompañado por la actriz Stephanie Salas, los actores Arturo de La Rosa y Alberto Santiago, los productores Pablo Zimbrón y Víctor Léyceguí e integrantes de su equipo de producción.

 En el marco de la edición número 24 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), el Viernes 24 de Septiembre se llevó a cabo la gala inaugural de la tercera sede del encuentro fílmico, en Irapuato. La gala que comenzó con una alfombra roja por la cual pasaron invitados especiales, se realizó en el Teatro de la Ciudad.

Después de pasar por la alfombra roja de la gala inaugural, el director Ulises Pérez Mancilla presentó su ópera prima Los Días Francos en el Teatro de la Ciudad de Irapuato, estando acompañado por sus protagonistas, productores y parte de su equipo de producción.

Sarah Hoch, Directora del GIFF, mencionó que en el festival están muy felices de contar con esta película mexicana como premier mundial. Por su parte, el director expresó: “estamos muy contentos de que Guanajuato sea nuestro estreno mundial, somos una gran familia quienes nos dedicamos a esto, es muy significativo para mí estrenar aquí, disfruten la película”.
Stephanie Salas, protagonista del filme, compartió: “Quiero agradecerles esta invitación, es una película maravillosa que cambia el rumbo de mi carrera”. Y sobre su personaje, Amanda, mencionó: “son de esos personajes que llegan a ti y te identificas con ellos al leerlos”.

El joven actor Arturo de La Rosa, quien interpreta a Nico, le dedicó unas palabras a su director: “la experiencia fue increíble, Uli es uno de los mejores directores”Alberto Santiago, actor que le da vida al Bull, dijo que: “fue algo maravilloso, me enamoré de la película, la película viene desde un lugar muy sincero, me identifico mucho con mi personaje, toca fibras muy interesantes”.
Víctor Léyceguí, productor de la cinta, también compartió un mensaje a los asistentes a la proyección: “gracias a todos ustedes (el crew) por hacer esta película y gracias al festival“.

Este filme mexicano, dirigido y escrito por Ulises Pérez Mancilla, es un drama protagonizado por Stephanie Salas como Amanda, una madre soltera que busca alcanzar la fama como actriz profesional mientras debe dividir sus días entre audiciones buscando ese papel que la catapulte y cuidando a su pequeño hijo Nico (Arturo de la Rosa), quien es testigo de los tropiezos profesionales de su mamá y víctima involuntaria de su abandono.

 En medio de su frustración por no alcanzar su objetivo como actriz, la protagonista debe lidiar también con una interminable lista de deudas económicas que la ahogan y la mantienen en una constante angustia mientras encuentra un importante aliado en Bull (Alberto Santiago), el bien intencionado dueño de una tienda de abarrotes que la ayuda a resolver algunos de sus problemas. La trama central es una encrucijada moral complicada sobre decidir entre la maternidad y el éxito profesional.

Los Días Francos ganó el Premio de la Prensa en el GIFF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *