jue. Mar 28th, 2024

“Accionistas de América Móvil aprueban escisión de torres de telecomunicaciones”

“Accionistas de América Móvil aprueban escisión de torres de telecomunicaciones”

Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2021. América Móvil, S.A.B. de C.V. (“AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV], informa que sus accionistas, reunidos en asamblea general extraordinaria, aprobaron con el voto favorable de aproximadamente el 98% del total de las acciones comunes de AMX en circulación, la escisión de las torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva asociada desplegada en ciertos países de América Latina donde opera actualmente.

Por virtud de la escisión, AMX aportará, a una sociedad de nueva creación que se denominará Sitios Latinoamérica, S.A.B. de C.V. (“Sitios Latam”), una porción de su capital social, de sus pasivos y activos, consistentes principalmente en la totalidad de las acciones de las que AMX es titular en las sociedades subsidiarias propietarias de torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva asociada.

La efectividad de la escisión está sujeta a ajustes y condiciones usuales para este tipo de reorganizaciones corporativas, y se realizará en cumplimiento con los requisitos establecidos en las leyes aplicables en México y en cada jurisdicción donde se ubican las torres de telecomunicaciones a escindirse.

Al surtir efectos la escisión, se prevé que Sitios Latam sea propietaria de un total aproximado de 36,000 torres de telecomunicaciones ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

El presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de AMX y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros. AMX usa palabras como “creer”, “anticipar”, “planear”, “esperar”, “pretender”, “objetivo”, “estimar”, “proyectar”, “predecir”, “pronosticar”, “lineamientos”, “deber” y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones, pero no es la única manera en que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos. AMX advierte que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante. AMX no está sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *