jue. Mar 28th, 2024

Grupo Surman dona CIMABUS a Fundación CIMA, para jornadas de detección oportuna del cáncer de mama

Ciudad de México, octubre 2022.- En la mayoría de las comunidades rurales, el transporte público es costoso y además escaso, por lo que trasladarse a citas de salud o de prevención, es casi imposible. Detectando esto, así como, las complicaciones de tiempo y los costos que representa, Grupo Surman, empresa líder en el sector automotriz con más de 35 años y 109 concesionarias en nuestro país, ha donado a Fundación Cima, tres vehículos para facilitar el traslado de las mujeres que necesitan llegar al hospital o centros de salud y tener acceso a un mastógrafo. 

La ayuda en ruedas se llama: CIMABUS, un transporte de ayuda, prevención y traslado con capacidad para 10 mujeres, con el cual, podrán llegar de manera puntual a sus estudios de diagnóstico o  dar seguimiento puntual a su tratamiento.

“En un país en el que el 70% de los diagnósticos de cáncer de mama son en etapas avanza, tener programas como el Cimabus o Camino a la Vida con los que Fundación CIMA transporta a miles de mujeres al año para detectar la enfermedad oportunamente, son extraordinarios, por ello, contar con aliados como Surman, que al donarnos los vehículos hacen posibles estos programas, es realmente una acción que salva vidas”. Comento Alejandra de Cima fundadora de Fundción CIMA 

El primer vehículo que donó Grupo Surman, fue una camioneta Chevrolet Express Van para el proyecto “Pintemos de rosa Guanajuato”.  Mientras que, el segundo que se donó  fue un Chevrolet Aveo para el proyecto “Camino a la vida”, en el estado de Hidalgo.

Reafirmando su compromiso a favor de la lucha para la detección oportuna del cáncer de mama, este año, Grupo Surman donó a Fundación Cima un CIMABUS adicional, una camioneta de pasajeros de la marca Volkswagen con un valor de $741,740 mil pesos,  la cual, será destinada para continuar los proyectos de Jornadas Comunitarias.

Por otra parte, en el Estado de Hidalgo, durante la intervención desde el año 2012, en las cuatro jurisdicciones se realizaron visitas domiciliarias a las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama y cérvico uterino, constatando la problemática que dificulta el acceso a un diagnóstico y tratamiento (la cual se realiza en la capital del Estado o en la Ciudad de México debido a que no se cuenta con Centro Oncológico en Hidalgo). Después de un análisis con los servicios de salud, se encontró que ésta es una realidad que enfrentan en toda la entidad federativa. 

“En Grupo Surman, estamos convencidos que el diagnostico oportuno es el principal motor para enfrentar esta enfermedad, es por eso que, desde hace 10 años, hemos creado espacios para apoyar, donar y proporcionar un mejor entendimiento integral de lo que conlleva un padecimiento como este, además, hemos sumado esfuerzos con Fundación Cima aportando recursos y sensibilizando a la población. Con este Cimabus adicional, buscaremos disminuir las distancias, tiempos y costos de traslados, para que las mujeres que lo necesiten puedan llegar al mastógrafo y/o al centro de salud más cercano para un diagnostico temprano y revisiones periódicas.” Comentó Fernando Enciso Pérez Rubio, Director de Operaciones y Marca. 

Gracias al CIMABUS y el CIMACOCHE más de 11,000 mujeres  han sido trasladadas, desde sus comunidades de origen a los hospitales y sin duda, este nuevo CIMABUS llenará de oportunidades a miles de mujeres en comunidades rurales y pone a la sociedad un paso más cerca de la detección oportuna y seguimiento a tratamientos. 

Para obtener mayor información sobre Gurpo Surman, solo debes visitar: www.surman.com/, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook GrupoSurman/, Twitter grupo_surman/, Instagram grupo_surman y LinkedIn grupo-surman. O bien si quieres conocer más sobre compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama 

 www.autoexplorate.com.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *