sáb. Dic 3rd, 2022

“ROBO MUNDIAL”: ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE LA BANDA QUE PLANEA ROBAR LA COPA Y QUIÉN INTENTARÁ IMPEDIRLO EN LA NUEVA SERIE EXCLUSIVA DE STAR+?

Con impronta mundialista y mucho humor, el 9 de noviembre llega a Star+ “Robo mundial”, la nueva comedia protagonizada por Joaquín FurrielBenjamín Amadeo, Carla Quevedo y Javier Gómez. Compuesta por seis episodios, la nueva serie sigue la historia de Lucho Buenaventura (Furriel), quien después de invertir todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección Argentina de Fútbol queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias y es reemplazada por la Selección de Chile, la cual seguía en la tabla de posiciones. Sin nada más por perder, reúne a sus compañeros de trabajo, un particular grupo a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. ¿El plan? Robar la Copa del Mundo en su gira promocional por Argentina, para intentar la reincorporación al Mundial y así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país.

En unos días, los suscriptores de Star+ conocerán a los coloridos personajes que integran esta banda marcada por el sueño mundialista y la adrenalina de arriesgarlo todo para alcanzar un objetivo prácticamente imposible, y al antagonista que hará todo lo posible para que no lo logren. Aquí, un adelanto de lo que muy pronto se verá de cada uno de ellos.

LUCHO BUENAVENTURA (JOAQUÍN FURRIEL)

A person with his arms raised

Description automatically generated with low confidence

Es el entusiasta vendedor estrella de Electroshock, una empresa de venta online de artículos tecnológicos, que va siempre para adelante y es capaz de mantenerse positivo aún en la adversidad. Recientemente, afrontó el golpe más grande de su vida cuando falleció su esposa y se convirtió en un joven viudo, quedando a cargo de la crianza de su hijo de 11 años. El plan de robo de la Copa del Mundo inyecta nueva energía en Lucho, transformándolo en un justiciero dispuesto a todo para cumplir con su objetivo. Esta cruzada le permite cumplir con creces la promesa de aventura que soñó junto a su esposa. Pero también le abre los ojos para darse una nueva oportunidad en el amor y rehacer su vida.

WALLY CASTANEDA (BENJAMÍN AMADEO)

A person with his arms out

Description automatically generated with low confidence

Es el encargado de Marketing de Electroshock. Impulsivo, obstinado y paranoico, es fanático de las teorías conspirativas y de las películas de acción. Wally es un agitador, alguien que puede empujarte a hacer cualquier locura sin medir las consecuencias ni asumir responsabilidades. Pero cuando las papas quemen, siempre va a estar ahí. Cuando la Selección Argentina queda eliminada del Mundial, todas sus paranoias se vuelven realidad y da rienda suelta a su enojo, y es entonces cuando el plan de Lucho aparece como la vía perfecta para canalizar toda su ira. Wally se transforma en aliado y pieza fundamental del equipo del robo, y cuando se pone en marcha el plan, es el que aporta las ideas más descabelladas y suma una buena cuota de delirio. El robo de la Copa supone su redención y la última posibilidad de demostrarle a su novia Bárbara quién realmente es.​

BÁRBARA SIMONE (CARLA QUEVEDO)

A picture containing text, person

Description automatically generated

Es organizadora de eventos y pareja de Wally. Siempre consigue lo que se propone, salvo que Wally entorpezca el camino.  Al principio, el plan del robo le resulta delirante, otra de las ideas inmaduras de su novio, pero poco a poco se siente cada vez más fascinada por la misión y termina uniéndose a ella. Es el miembro racional del grupo y rápidamente asume su liderazgo, imponiéndose como la jefa que siempre quiso ser y desnudando todas las inconsistencias del plan, con las propuestas más sensatas dentro de la locura general.

FRANK MANILA (JAVIER GÓMEZ)

A person in a suit and tie

Description automatically generated with medium confidence

Es el encargado de acompañar la Copa durante su gira previa al Mundial. Es un europeo de modales diplomáticos, que destila elegancia y domina el español con un atractivo acento extranjero. Parece simpático, pero en realidad es un ser impenetrable y frío. Perteneciente a las altas cúpulas del negocio del fútbol, es la cara visible del poder que conspiró para que Argentina se quede sin Mundial. Cuando se roban la Copa pone el grito en el cielo y mueve toda su influencia para recuperarla a cualquier precio.

HUGO “FAFA” FAFARELLI (HUGO PICCININI)

A person in a blue jacket

Description automatically generated with low confidence

Fue compañero de Lucho en los últimos años de secundaria. Está divorciado y tiene tres hijos que mantener. Su apremio económico lo lleva a extremos con tal de juntar algo de dinero y termina sumándose a una banda que planea asaltar un banco. Es durante ese robo, que Fafa se reencuentra inesperadamente con Lucho, y cuando luego lo rastrea a través de Facebook y le propone ser parte de su plan, acepta la propuesta sin dudarlo. Lucho necesita alguien que tenga experiencia en robos y no ponga reparos en manejar armas, pero lo que no sabe, es que el del banco fue el único robo de Fafa.​

ANDRÉS LEDESMA (DIEGO DE PAULA)

A picture containing text, person, person, indoor

Description automatically generated

Es el dueño y fundador de Electroshock. De carácter un tanto egocéntrico y hedonista, es una buena persona y siempre trató bien a sus empleados. Su rol en el robo es aportar la tecnología y habilitar la oficina de Electroshock como centro de operaciones durante la noche, fuera del horario laboral.

NÉSTOR TACCHINI (HUGO QUIRIL)

A person wearing a black shirt

Description automatically generated with medium confidence

Trabaja en el depósito de Electroshock, cargando y descargando mercadería. En su juventud fue un maestro de karate y hasta tuvo un paso por la televisión rompiendo barras de hielo, como villano de películas, y otras hazañas en distintos programas de entretenimientos. Wally convence a Lucho de reclutarlo porque cree que necesitan en la banda a alguien que disponga de fuerza física y sepa artes marciales, ya sea para neutralizar a un guardia o para defenderlos si las cosas se desmadran.

DARÍO FRIEDMAN (DAVID SZECHTMAN)

A person playing a guitar

Description automatically generated with medium confidence

Responsable del área de sistemas de Electroshock, no tiene interés ninguno por el fútbol ni por ser parte del plan de robo, pero termina sumándose. Wally y Lucho están convencidos de que Darío es una especie de hacker, pero lo cierto es que solo sabe instalar antivirus y actualizar programas. Durante el robo será más un estorbo que una ayuda; aunque su momento de gloria llegará cuando menos se lo esperen. ​

MOIRA SAN ROMÁN (AGUSTINA TREMARI)

A picture containing text, person

Description automatically generated

Es la encargada de hacer el trabajo de mensajería en Electroshock. Cuando se entera del robo, se ilusiona con la posibilidad de sacar una buena tajada y poder tocar la Copa al menos por un instante. Lucho y Wally la reclutan porque en su cabeza tiene el mapa completo de la ciudad, es un GPS humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *