sáb. Dic 3rd, 2022

LA MADRE DETRÁS DEL HÉROE REBELDE: LA ACTRIZ FIONA SHAW HABLA SOBRE MAARVA, UNO DE LOS PERSONAJES MÁS INFLUYENTES EN EL CAMINO DE CASSIAN ANDOR

19, lo que significó que sus interacciones se limitaron en el ensayo a lo que podía transmitirse a través de un barbijo, pero Shaw asegura que inmediatamente sintió la compasión de Luna. “Diego tiene una maravillosa relación de corazón abierto con el mundo. Nos conocimos principalmente enmascarados, pero él siempre fue muy amable”, cuenta la actriz. Una de las primeras escenas que filmaron juntos fue un desacuerdo dentro de la casa familiar en Ferrix. “Tuvimos esta escena muy difícil, un gran entusiasmo con el que comenzar, no solo nuestra relación, sino nuestra relación con el rodaje. Es fantástico que los actores que no se conocen puedan hacer estas cosas tan difíciles porque solo puedes hacerlo si confías en la persona. Y, por supuesto, Diego es una persona en la que es muy fácil confiar”, concluye Shaw.

HONRANDO A FERRIX

La riqueza del personaje de Maarva está en su naturaleza multifacética. En la serie, es madre, viuda y líder. “Maarva está comenzando a ver el mundo de manera diferente, incluida la opresión que ha padecido. El Imperio los mantiene a todos bajo control y no están orgullosos de eso. El marido de Maarva ha sido asesinado por el mismo Imperio y colgado en la plaza del pueblo, así que ella ha tenido que tragarse mucho orgullo a lo largo de los años. Y nos encontramos con ella en un punto en el que tal vez eso se está volviendo realmente insostenible”, explica Shaw.

La lealtad que siente Maarva hacia Ferrix y la comunidad que allí habita es otro de los rasgos que marca fuertemente al personaje. Cuando Cassian le plantea a su madre el riesgo de permanecer en su hogar ante la creciente amenaza del Imperio, ella se niega a abandonar el lugar, reafirmando su compromiso con Ferrix, su gente y su tradición de resistencia. “Ella es una persona inusual, pero también una persona muy práctica. La gente allí trabaja muy duro, pero están llenos de comunidad y creo que el valor de la comunidad se vuelve cada vez más importante a medida que avanza la serie”, comenta Shaw.

En el último tramo del recorrido hacia el esperado final de Andor, y de cara al futuro de la saga, el impacto total que la figura de Maarva Andor tendrá en el camino y el accionar de Cassian está aún por verse, pero hay algo de lo que nadie duda: el héroe rebelde honrará su legado para siempre.

Andor ya está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta su último episodio el próximo miércoles 23 de noviembre.

Adicionalmente, los fans también pueden continuar disfrutando de una gran variedad de productos inspirados en los memorables personajes de STAR WARS en las categorías más diversas y para todas las edades, disponibles en tiendas físicas y digitales.

Tráiler:  https://www.youtube.com/watch?v=o5j_aetA0nI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *