jue. Mar 28th, 2024

RUIDO se presentó ante colectivos de búsqueda en San Luis Potosí

Con la presencia de Natalia Beristáin (Directora), Julieta Egurrola, Teresa Ruiz y Arturo Beristáin, al igual que Edith y Lupita, representantes del colectivo Voz y dignidad por los nuestros S.L.P., Ruido se presentó en un espacio de reflexión, dolor y esperanza en la noche del 14 de noviembre en la Cineteca Alameda, en compañía de diversos colectivos de búsqueda y familiares de víctimas de desapariciones en México.

Aquí unas palabras de la Directora, Natalia Beristáin

“Tener la oportunidad de regresar al estado donde filmamos buena parte de la película y presentarle el trabajo realizado no solo a todas las personas que trabajaron en la producción, sino especialmente a las familias que conforman el colectivo de Voz y Dignidad (así como a representantes de otras cinco colectivas de búsqueda de diversos estados del país) ha sido de las experiencias más poderosas en mi vida profesional.

La función de hace unos días fue un recordatorio poderosísimo
de por qué hicimos esta película”

Esta película es muy poderosa, pero también muy dolorosa; la mayoría de quienes estamos aquí no estamos por gusto, estamos aquí porque nos metieron a ser activistas, a ser defensores, a ser víctimas. Esta película debe de hacer mucho ruido, porque el tema que representa nos incumbe a todos.” 

 –José Díaz (Colectivo Siempre Vivos, Guerrero).

Acerca de Ruido

Ruido nos lleva a conocer la historia de Julia, una de tantas madres, hermanas, hijas o compañeras que han sido atravesadas por las violencias propias de un territorio en guerra con sus mujeres. Territorio en el que Julia busca a Ger, su hija, y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus luchas.

Ruido se estrenará en cines seleccionados el 5  de enero, antes de su estreno global el 11 de enero, en Netflix.

#HagamosMásRuido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *