jue. Mar 28th, 2024

Mal descanso de los mexicanos impacta en la productividad

En promedio las personas en México duermen 5 horas, lo cual se ha comprobado afecta drásticamente la memoria, concentración y productividad. A diferencia de países como Alemania o Francia, con altos niveles de productividad, en naciones de LATAM como México o Colombia no existe la cultura del descanso, lo cual se relaciona con la baja productividad. Lanza Luuna iniciativa: “Despertar Mejor”, para impulsar por primera vez en México una cultura del descanso, que promueva su importancia en el bienestar personal y profesional. 
Ciudad de México a 4 de octubre del 2021– La baja productividad en México podría deberse, entre otros factores, a que las personas no duermen bien. De acuerdo con los últimos indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), en el 2020 México se mantuvo como el país con las jornadas laborales más largas y el nivel más bajo de productividad.
 
Los trabajadores mexicanos dedican más de 2 mil horas al año a trabajar, el doble de naciones como Alemania, Reino Unido y Francia, que se ostentan en el top del ranking de productividad mundial. Casos similares al de México se encuentran Costa Rica y Colombia dónde no existe una cultura del descanso.
En promedio las personas en México duermen 5 horas. Un estudio de la Universidad de Cambridge ha comprobado que los trabajadores que duermen menos de seis horas por noche, disminuyen drásticamente su productividad, pues la mala calidad de sueño tiene efectos negativos en la memoria, la concentración, la conducta y en el estado de ánimo.
 
Afortunadamente se ha identificado una fuerte tendencia de personas en México, preocupadas por cultivar hábitos de sueño positivos; la mayoría de ellos son trabajadores, madres y padres de familia que quieren tener días más productivos y mejorar su rendimiento para aprovechar al máximo su tiempo.
Por esta razón la compañía Luuna, líder en productos del descanso, lanza la iniciativa “Despertar Mejor” para fomentar buenos hábitos del descanso mediante la difusión de contenidos y actividades que ayuden a las personas a despertar mejor y ser más productivas.
 
“En Luuna queremos iniciar una fuerte cultura del despertar mejor. En México no se le da el verdadero valor al descanso, a pesar de que no dormir bien afecta en el desempeño de las personas y en su vida personal. Es un problema que en un futuro podría traer problemas sociales más graves”, explicó Guillermo Villegas, Cofundador de Luuna.
 
De acuerdo con el directivo, crear un buen ambiente de dormitorio inicia con factores básicos como colocar ropa limpia; procurar una iluminación cálida, y una temperatura entre los 19 y 22 grados. Al momento de elegir un colchón, es indispensable que las personas verifiquen que éste cuenta con un diseño ergonómico de Memory Foam que dé soporte lumbar y alivie puntos de presión.
 
“Hay muchos mexicanos que están cansados de siempre estar cansados. Son personas que creen que para descansar no solo se trata de irse a dormir temprano, sino que necesitan realizar acciones en conjunto, desde invertir en un buen colchón hasta adecuar un buen espacio, luz, meditación. Y saben que si como país seguimos sin descansar bien, no seremos lo productivos que soñamos con ser”, finalizó Guillermo Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *