vie. Mar 29th, 2024

Uber Black ahora es verde

  • A partir de hoy, cada viaje de Uber Black será 100% sustentable en la Ciudad de México
  • En alianza con VEMO, aumenta de manera significativa la oferta de vehículos eléctricos en la categoría
  • Los viajes con Black serán en vehículos eléctricos o en vehículos de combustión, pero con certificados de bonos de carbono para mitigar el impacto de las emisiones

Ciudad de México a 24 de noviembre de 2022.- La experiencia de lujo también puede ser sustentable. A partir de hoy, Uber Black es verde en la Ciudad de México, en sintonía con las necesidades del planeta y con las preferencias de sus usuarios.

El núcleo de Black seguirá siendo el mismo: vehículos de alta gama con socios conductores registrados en la app con las calificaciones más altas. Pero ahora, cada viaje de Black solicitado a través de la aplicación de Uber será sustentable, ya sea a través de la compra de créditos de carbono para los viajes realizados en automóviles de combustión o a través de viajes en vehículos completamente eléctricos.

“Como empresa líder de tecnología, en Uber proponemos soluciones responsables y limpias para reducir la huella de carbono que generan los viajes solicitados a través de nuestra aplicación. Por eso es que, a partir de hoy, Uber Black, nuestro producto de alta gama, se vuelve 100% sustentable en la Ciudad de México”, dijo Diana de la Fuente, Directora de operaciones de Uber en México.

Uber Black permite a los usuarios que buscan en el servicio de movilidad premium la posibilidad de transportarse en vehículos de alta gama, con los mejores socios conductores registrados en la app y amenidades que diferencian el servicio como control en términos de la temperatura y la conversación.

Esta nueva versión de Uber Black se sustenta en dos pilares: El primero, una colaboración con Anaconda Carbón en donde, por cada viaje solicitado, Uber adquiere créditos para mitigar la huella de carbono al apoyar a proyectos de conservación, que están certificados y respaldados por las Naciones Unidas y por Climate Action Reserve. El segundo, una alianza estratégica con VEMO, una empresa de electromovilidad 100% mexicana, cuyos vehículos 100% eléctricos están disponibles a través de la plataforma de Uber.

“Con Uber Black ofrecemos lo mejor de dos mundos, comodidad y sustentabilidad. No solo eso, también reafirmamos nuestro compromiso de dar lo mejor a los usuarios de nuestra aplicación y de contribuir a una movilidad sustentable, uno de nuestros pilares como compañía”, agregó de la Fuente.

Por el momento, la nueva versión de Uber Black sólo se encontrará disponible en ciertas zonas de la Ciudad de México. Su disponibilidad se mostrará con el ícono de una hoja.

Acerca de Uber:

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 70 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Planet, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *