vie. Mar 29th, 2024

TRANE LANZA NUEVO SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO ENFOCADO EN REDUCIR ENERGÍA Y COSTOS DE OPERACIÓN

La compañía líder en la industria del aire acondicionado presentó, en diferentes ciudades de México, su nuevo y mejorado sistema de chillers RTAG enfriados por aire.

Ciudad de México, noviembre de 2022.- Trane, empresa líder en innovación de sistemas, controles y servicios de calefacción, ventilación y aire acondicionado, realizó la presentación de su nueva y mejorada línea de chillers RTAG enfriados por aire, a través de seminarios especializados para los expertos de la industria HVAC en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Mexicali.

“Para 2050, se estima un incremento del 37% en el gasto energético derivado del uso de sistemas de aire acondicionado1. Las nuevas unidades de enfriamiento RTAG de Trane están enfocadas en aprovechar al máximo el entorno, por lo que sus beneficios se traducen en soluciones de menor costo y alta eficiencia”, comenta Jorge Ordoñez, Especialista de Producto para Trane Latinoamérica. “Con esto ayudamos a nuestros socios comerciales a ahorrar en sus operaciones mientras minimizamos el consumo energético”, agrega el ejecutivo.

Eficiencia energética es igual a reducción de costos

La responsabilidad ambiental juega un papel cada vez más importante a la hora de seleccionar productos y servicios en el día a día. Los clientes buscan formas de reducir residuos, minimizar el uso de recursos naturales, una mejor eficiencia energética y, al mismo tiempo, una eficiencia operativa.

“Con esta línea de productos, nos hemos enfocado en permitirle a nuestros clientes elegir su nivel de eficiencia en cada modelo, así tendrán el control de cuánta energía consumir según sus necesidades”, puntualizó Jorge Ordoñez. Añadió que “los beneficios para cualquier negocio son claros, menor dinero gastado en energía permite mejorar la rentabilidad”.

Una operación silenciosa es importante

Asimismo, en la actualidad los dueños de edificios comerciales, residenciales e industriales valoran un ambiente silencioso y cómodo, que les permita realizar sus actividades en confort total sin interrupciones. Por ello, para el éxito y bienestar de sus negocios y los ocupantes de sus edificios, los equipos RTAG de Trane brindan un máximo desempeño mientras cuidan la contaminación auditiva de los espacios.

“El diseño acústico de la unidad RTAG garantiza una baja vibración y una mínima propagación de sonido, por lo que ofrecemos opciones para satisfacer las necesidades de sensibilidad del edificio y sus ocupantes, con pruebas de potencia de sonido que cumplen con los requisitos de la norma ISO 3744”, compartió Ordoñez.

Controles inteligentes para un mejor rendimiento

Según datos de la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable, el 42% de los edificios de oficinas en la Ciudad de México, no cuenta con algún nivel de automatización o inteligencia.

La innovación de los productos de Trane no solo se enfoca en la operación, también incluye controles inteligentes y fáciles de utilizar. Los chillers RTAG cuentan con una interfaz de pantalla táctil y conectividad a través de software especializado que brinda una visualización clara de información, tendencias, informes y monitoreo del equipo y del espacio interior, que ayudan a cumplir con los requerimientos de cada edificio.

La confianza se gana (y se prueba)

“Los primeros en poner a prueba estos equipos hemos sido nosotros. Llevamos al extremo sus capacidades al probarlos en instalaciones de ambientes críticos, como centros de datos y bodegas; y comprobamos que nuestras unidades ofrecen fiabilidad y un alto desempeño a lo largo del tiempo”, concluyó Jorge Ordoñez.

Los chillers RTAG enfriados por aire fueron presentados en la República Mexicana a través de seminarios en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Mexicali, donde asistieron clientes y aliados estratégicos de la compañía para conocer más de cerca el funcionamiento y desempeño de la nueva tecnología en sistemas de aire acondicionado.

1Statista

#

Acerca de Trane
Trane, de Trane Technologies (NYSE: TT), compañía innovadora global de clima, crea ambientes interiores cómodos y energéticamente eficientes para aplicaciones comerciales y residenciales. Para obtener más información, visite www.trane.com o www.tranetechnologies.com.

Contacto
InfoSol
trane@infosol.com.mx
55 5560 1000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *