vie. Abr 19th, 2024

Promueven el reconocimiento a las mujeres del pasado y el presente mediante muestra fotográfica en el Tec de Monterrey campus Morelia.

  • La muestra fotográfica está conformada por 35 retratos que reflejan los principios que impulsan la igualdad de género. 
  • Las imágenes se encuentran expuestas en una estructura museográfica donada por Fundación Coppel que estará disponible hasta el 27 de diciembre del 2022.
  • La colaboración interinstitucional desarrollará una agenda cultural en torno al rol de la mujer en México.


Morelia, Michoacán 28 de noviembre de 2022.- Fundación Coppel, en alianza con la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Tec de Monterrey campus Morelia, inauguraron la exposición “Mujeres, visibilizar y reivindicar”, conformada por 35 fotografías de la Colección Gustavo Casasola que se presentarán en una estructura museográfica instalada en la institución educativa que permitirá a la comunidad la difusión permanente de muestras artísticas y educativas.
 
Esta iniciativa refuerza el propósito de impulsar la promoción de la cultura y de la igualdad de género. La exposición, que contó con la curaduría de Vania Casasola, propone una serie de consecuencias que apuntan hacia la educación como un factor crucial para la inclusión de las mujeres, no solamente en los escenarios públicos del trabajo y la política, sino también en el empoderamiento de la mujer en las comunidades en las que se desenvuelve.
 
“En Grupo Coppel creemos que el éxito de los proyectos se logra a través de la generación de alianzas, sobre todo cuando tienen un enfoque hacia la educación e inclusión de las mujeres. Desde Fundación Coppel colaboramos e impulsamos la democratización y el acceso al arte, estamos convencidos que estos temas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades”, comentó Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social.
 
La muestra que se integra por 25 imágenes en la museografía donada y 10 que se expondrán en el interior del campus, tiene el propósito de conjuntar el arte y la historia, para generar una experiencia de visibilizar y reivindicar el rol histórico de la mujer mexicana a través de los años y la comunidad estudiantil como el público en general podrán visitar la exposición ya que se ubica en la parte exterior del campus.
 
“En el Tec de Monterrey campus Morelia damos pasos firmes hacia la transformación, con la exposición ‘Mujeres, visibilizar y reivindicar’ en colaboración con Fundación Coppel impulsamos la empatía e inclusión, cuidado, trabajo, liderazgo, participación política y educación de las mujeres. Como institución educativa tenemos el firme compromiso de preparar alumnas y alumnos con excelencia para ser ciudadanos agentes de cambio para su entorno”, mencionó Randall Coffie Goedhoop, Director General del Tec de Monterrey campus Morelia.
 
Por su parte la Jefa del Museo del Estado (MEM) Ivonne Solano Chávez, en representación de la secretaria de Cultura en la entidad, Gabriela Molina Aguilar, reiteró el compromiso de la SECUM de ser partícipe de las acciones emprendidas por la Sociedad Civil Organizada apoyadas mediante acciones interinstitucionales que coadyuvan al impulso de las oportunidades de todas las personas.
 
Solano Chávez agradeció a nombre de la SECUM ser partícipes de un proyecto que ratifica la vocación común de las instituciones a “visibilizar la importancia de la mujer a través de la educación y el arte”.
 
Las fotografías buscan impulsar y promover la igualdad de oportunidades, la integración y la no discriminación hacia la mujer en el ámbito laboral; sobre cómo llevar una vida libre de violencia, con salud y seguridad, así como los pasos a seguir para tener una educación y formación para la correcta promoción profesional.
 
Para acompañar la exposición se creó un programa cultural en el campus conformado por obras de teatro, conversatorios y presentaciones musicales que refuerzan los mismos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *