vie. Abr 19th, 2024

Estudiante mexicano de Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas, gana concurso de OpenAI, empresa de Elon Musk

El alumno del Tecnológico de Monterrey junto con un equipo multicultural desarrolló una herramienta de inteligencia artificial, capaz de hacer recomendaciones para la compra de acciones, ofreciendo una comparativa entre los pronósticos de traders financieros y la actividad en tiempo real de los mercados.

Ciudad de México a 25 de noviembre del 2022.- Sebastián Neri, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Ciencia de Datos y Matemáticas del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, resultó ganador del hackathon; una iniciativa creada por OpenAI, compañía fundada por Elon Musk que se dedica a la investigación y el despliegue deinteligencia artificial (IA),con la misión de conseguir que ésta beneficie a toda la humanidad.

De la mano de su equipo, conformado por otros jóvenes de Estados Unidos, Italia y Reino Unido, los estudiantes se enfrentaron a más de 1,700 participantes de diferentes países de todo el mundo, conformando alrededor de 300 equipos, aproximadamente.

Para este concurso hicieron uso de la tecnología más reciente de OpenAI: “Whisper”, un “automatic speech recognition”, el cual es capaz de reconocer la voz humana (de habla inglesa) y transcribirla a textos con un alto grado de fidelidad y precisión, para que posteriormente puedan ser traducidos a múltiples idiomas.

“Nuestro proyecto InvestigAId, es una aplicación web que mediante algoritmos de IA es capaz de tomar videos de traders (personas que dedicadas a especular sobre inversiones), y con el apoyo de un código, hacer una comparativa sobre lo que está pasando en tiempo real dentro de los mercados financieros para ofrecer mejores alternativas a las personas que quieren invertir su dinero”.

“Es decir, con base en lo que se aborda en el video se puede medir el desempeño de su estrategia actual, haciendo un contraste con la actividad de los mercados en ese momento, y a partir del resultado, arroja recomendaciones y pronósticos de porcentaje de ganancias”, explicó Sebastián Neri.

El alumno también aseguró que este tipo de tecnologías son necesarias en el mundo, ya que ante escenarios económicos complicados, cada vez es más indispensable invertir en algún instrumento que haga crecer el valor de nuestro dinero, por lo cual, una herramienta como InvestigAId puede reducir significativamente la incertidumbre de las personas con poca experiencia en inversiones y de este modo, lograr que las compras de acciones sean a través de un proceso informado.

Finalmente, de acuerdo con el joven estudiante, él y su equipo planean escalar este proyecto mediante su página web para que más gente pueda beneficiarse, además que están por recibir la asesoría de LabLab.ai y New Native Group, destacadas compañías de Silicon Valley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *