vie. Abr 19th, 2024

MEGA BLOKS: Los beneficios de incluir sistemas de construcción de juego en el desarrollo de los más pequeños

Desde muy temprana edad, los niñ@s comienzan a entender su entorno a través de las formas y las estructuras (edificios, paredes, toboganes, colinas, montañas) que dan sentido al mundo que les rodea. A partir de lo que ven, les nace un Ímpetu por representar ese mundo.

Los juguetes, además de ser importantes piezas de juego para impulsar la imaginación de los peques, también son poderosos instrumentos que potencializan su aprendizaje sensorial, su destreza física, su desarrollo cognitivo/social, así como su creatividad. Los juguetes de bloques de construcción para niñ@s pequeños son fundamentales para brindar y potencializar su creatividad.

De acuerdo con un artículo publicado por The Illinois Early Learning, los sistemas de construcción de juego con bloques dotan a los niñ@s de pensamiento espacial y matemático. Gracias a la acción de construir, los niñ@s comienzan a ser conscientes de la proporción de los objetos que los rodean y sobre todo también son conscientes del concepto de equilibrio.

Entre otras cosas, cada que los niñ@s entran en contacto con los bloques de construcción, tienen garantizado el contacto con formas y figuras. Al manipularlas, aprenden sobre las figuras bidimensionales que se encuentran en las superficies de los bloques. Pero también aprenden sobre las formas tridimensionales que los bloques representan: cilindros, prismas y cubos. Al construir, los niñ@s aprenden a organizar las cosas según sus tamaños relativos, colores, pesos y formas.

Los bloques de construcción no sólo permiten a los niñ@s desarrollarse de manera individual, sino también grupal, al estimular su capacidad del lenguaje, así como sus capacidades sociales y emocionales. A partir de ahí, los niñ@s se comunican con quienes les rodean para compartir ideas y trabajar juntos en la construcción de un mundo de bloques sin igual.

Con Logo

Description automatically generated los niñ@s pueden descubrir el mundo de las construcciones, donde no sólo aprenden, también juegan y se divierten construyendo todo lo que imaginan.

¡Con MEGA BLOKS descubre el mundo de las construcciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *