vie. Abr 19th, 2024

Mastercard trae The Belle Block™ a América Latina y el Caribe para educar y empoderar a las mujeres en Web3 y cripto

El pasado mes de junio, Mastercard lanzó su estudio New Payments Index 2022, una encuesta global entre más de 35.000 consumidores de 40 países, que reveló que los que ya están familiarizados con el espacio de las criptomonedas, especialmente las mujeres, tienen interés en ampliar sus conocimientos. El 95% de las mujeres latinoamericanas han oído hablar de criptodivisas, pero su comprensión actual de la terminología de cripto y activos digitales es menos sólida que la de los hombres, incluidos los tokens no fungibles (NFT) -el 42% de las mujeres tiene conocimiento frente al 56% de los hombres-, la cadena de bloques (blockchain) -el 28% de las mujeres tiene conocimiento frente al 44% de los hombres- y las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) -el 43% de las mujeres tiene conocimiento frente al 52% de los hombres-.* Hay una clara oportunidad de involucrar a las mujeres iniciando una plataforma para informar, intercambiar y educar, y así ayudar a cerrar esta brecha de género.

El compromiso de Mastercard con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI):

El compromiso continuo de Mastercard con la inclusión financiera y social está en la intersección de la innovación y la tecnología. Entre los trabajos más recientes se encuentran la campaña Your True Self is Priceless (Tu verdadero yo no tiene precio) del Mes del Orgullo LGBTQIA+, una nueva investigación sobre la comunidad no binaria en 16 mercados de Europa y Norteamérica, y el lanzamiento de su renovada iniciativa Gender Balance (Equilibrio de Género), en el 50º aniversario del Título IX.

Fuente:

*Investigación realizada por The Harris Poll y Mastercard Global Foresights, Insights and Analytics del 21 de marzo al 21 de abril de 2022. Las entrevistas en línea se realizaron entre 35.040 adultos de todo el mundo (17.071 mujeres, 17.969 hombres) e incluye muestras representativas a nivel nacional de mercados de 5 regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *