vie. Ene 27th, 2023

Casa Spotify México abre sus puertas y presenta lo más escuchado en Spotify México

  • Por tercer año consecutivo, el artista más escuchado, tanto en México como globalmente, fue Bad Bunny
  • Grupo Firme se ubica como el artista mexicano más escuchado en nuestro país 
  • Casa Spotify México recrea la experiencia de lo más escuchado en 2022 en una activación inmersiva en la Ciudad de México 

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2022- Hoy, Spotify anunció lo más escuchado en México desde Casa Spotify México, un espacio inmersivo que rinde tributo a los artistas, canciones y podcasts que escuchamos durante el año. Esta activación se llevará a cabo en el corazón de la Ciudad de México y permitirá a los visitantes vivir la música con todos sus sentidos.

“Casa Spotify México es un espacio donde el resumen del año se transforma por primera vez en una experiencia física y en donde buscaremos extender la experiencia de cada usuario, para ser vivida de forma colectiva y fuera de la plataforma”, dijo Sol Naldi, líder de mercadotecnia para Spotify en México.

Esta experiencia alberga una instalación dedicada a Bad Bunny, quien fue el artista más escuchado de Spotify México en 2022. Allí los visitantes podrán disfrutar de elementos característicos de su último álbum Un Verano Sin Ti.

Bad Bunny se mantiene como el artista más escuchado por tercer año consecutivo a nivel global y el artista más escuchado por tercer año en nuestro país. México es el segundo mercado con más oyentes de Bad Bunny en Spotify, mientras que la Ciudad de México es la ciudad que más escucha la música de la estrella del género urbano en el mundo. 

Para completar el top 10 de los artistas más escuchados de 2022 en Spotify México, por primera vez están seis artistas mexicanos y cinco de ellos pertenecen al género de música mexicana. Grupo Firme es el artista mexicano más escuchado del año. La lista la completan Luis R ConriquezChristian NodalJunior H y Carin Leon. Además, la música mexicana se convirtió en el género más escuchado de 2022 en México. 

“Por primera vez la música mexicana aparece como #1. Sabemos que históricamente ha sido un género consentido de los mexicanos, así que estamos muy contentos de que haya logrado la primera posición”, comentó Alejandro Grageda, líder de alianzas con artistas y sellos discográficos para Spotify en México.

“Esto es un esfuerzo enfocado que hemos realizado en los últimos seis años. Hemos crecido junto con la música mexicana, demostrando la fuerza y el impacto que tiene el género. Hay que decir que 1 de cada 4 reproducciones de Spotify México provienen de música mexicana y, a nivel global, se han duplicado las reproducciones en los últimos dos años”, dijo Uriel Waizel, editor en jefe para Spotify en México.

Otro de los géneros que ha tenido un gran crecimiento es el hip-hop. Este género logró colarse en el top 5 de los géneros más escuchados por los oyentes en México. Santa Fe Klan se llevó la corona como el artista más escuchado en el género, seguido por Cartel de Santa y Gera MX.

“Lo interesante del hip-hop en México es la fortaleza de una escena local que viene creciendo desde hace unos años y que en 2022 definitivamente despegó con esta generación de oro”, enfatizó Grageda.

“El hip-hop mexicano creció en el año pasado más del 50% en reproducciones en México. Además, en Estados Unidos la popularidad del género aumentó en más del 80%, lo que explica que artistas como Santa Fe Klan o Aleman emprendieron giras a una escala que no habíamos visto antes”, añadió Waizel.

La vertical de podcast también experimentó un incremento durante 2022. El podio de los podcast favoritos de los usuarios en México está integrado por La CotorrisaRelatos de la Noche y Caso 63, el podcast de ficción original de Spotify que se convirtió en un fenómeno global, ubicándose como el cuarto podcast más escuchado en el mundo este año. México es el país que suma más oyentes para este título en el mundo. 

“Con el estreno de su tercera y final temporada, el podcast creado por el escritor chileno Julio Rojas dio la vuelta al mundo con nuevas temporadas en diversos idiomas, desde Brasil hasta India, y el estreno de la versión en inglés con las voces de Julianne Moore y Oscar Isaac”, dijo Nacho Gil, líder de desarrollo de contenido para Spotify Studios en Latinoamérica. 

  1. Martha Debayle
  2. El Café de la Mañana
  3. No Hagas lo Fácil

Lo más escuchado en el mundo 

Top 5 Artistas más escuchados a nivel global en Spotify 2022

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. Drake
  4. The Weeknd
  5. BTS

Top 5 Canciones más escuchados a nivel global en Spotify 2022

  1. As It Was – Harry Styles
  2. Heat Waves – Glass Animals
  3. STAY (with Justin Bieber) – The Kid LAROI
  4. Me Porto Bonito – Bad Bunny
  5. Tití Me Preguntó – Bad Bunny

Top 5 Álbumes más escuchados a nivel global en Spotify 2022

  1. Un Verano Sin Ti – Bad Bunny
  2. Harry’s House – Harry Styles
  3. SOUR – Olivia Rodrigo
  4. = – Ed Sheeran
  5. Planet Her (Deluxe) – Doja Cat

Top 5 Podcasts más populares a nivel global en Spotify 2022

  1. The Joe Rogan Experience
  2. Call Her Daddy
  3. Anything Goes with Emma Chamberlain
  4. Caso 63
  5. Crime Junkie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *