vie. Mar 29th, 2024

CONDONES Y PRUEBAS DE VIH GRATIS EN CDMX!

Te contamos todos los detalles

 ●      El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del SIDA para visibilizar a las personas que viven con VIH y, a la par, luchar para erradicar la discriminación y el estigma de la sociedad.

●      En México se estima que hay 360 mil personas viviendo con VIH; 7 de cada 10 han sido diagnosticadas.

●      Fundasida llevará a cabo un maratón de pruebas gratuitas de VIH y Sifilis en la CDMX

Ciudad de México, a 1 de diciembre de 2022.- En México, hasta el 31 de octubre de 2022, 360 mil personas viven con VIH, de los cuales, 292 mil son hombres, 74 mil son mujeres y 3,400 son menores de 15 años. Se calcula que actualmente en nuestro país, 7 de cada 10 personas que viven con VIH son diagnosticadas, 6 de cada 10 llevan un tratamiento ARV y 5 de cada 10 se encuentran en supresión viral.

El Día Mundial del SIDA se conmemora cada 1 de diciembre desde 1988 y, a la par, en el país surgió la Fundación Mexicana para la lucha contra el SIDA AC (Fundasida) que trabaja por y para la salud integral de la población que vive con VIH/SIDA, brindando asesoría médica especializada, servicio psicológico, atención en nutrición, servicio dental, pruebas de detección, condones, acompañamiento, terapias complementarias y grupos de ayuda.

“Las pruebas para VIH son fundamentales en el diagnóstico oportuno para iniciar el tratamiento adecuado, por ello, la recomendación es que las personas de 15 a 64 años, o aquellas que hayan iniciado su vida sexual, la realicen al menos una vez al año”, mencionó Rodolfo Rodríguez, Sexual Health Manager de Trojan México.

Hoy en día aún existe desinformación entre la población acerca de cuándo, dónde o cómo realizarse una prueba de VIH, la sugerencia es que si uno tiene una vida sexual activa se realice por lo menos una de estas pruebas cada seis meses.

Por esta razón y para ayudar a la detección temprana del virus, el próximo sábado, 03 de diciembre, Fundasida llevará a cabo un Maratón de Pruebas Gratuitas de VIH y Sífilis en la que también se regalarán condones, primer método de barrera y prevención contra las infecciones de transmisión sexual.

La cita es en calle 19, #75, Col. San Pedro de los Pinos, Benito Juárez. CDMX, de 11:00 AM a 2:00 PM. Además, habrá condones Trojan gratis para disfrutar de una vida sexual segura, saludable y divertida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *