sáb. Feb 4th, 2023

ISA MEBARAK PRESENTA EL GRAN ESTRENO DEL VIDEO OFICIAL: “NOCHES DE CARTAGENA”

Miami, 2 de diciembre 2022/ Con una trayectoria de más de 15 años como cantautora, la barranquillera Isa Mebarak, quien tiene a su haber más de 80 canciones escritas de su puño y letra, sigue apostando en rescatar las obras de los grandes compositores latinoamericanos que han dejado una huella dentro de la música hispanoparlante y muy en especial han influenciado en su manera de componer.

 “Desde niña escuchaba diversas canciones y obras en distintos géneros musicales. Crecí con José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Lecuona, Tom Jobim, Elis Regina, Rafael Hernández, Esther Forero….Y en el camino, fui descubriendo muchos más como Sabina, Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Rosario Flores, Carminho y Andrea Motis entre otros que me abrieron los sentidos y fueron parte de mis influencias e inspiración”

 Ahora, del extraordinario maestro colombiano Jaime R. Echavarría, Isa lanza el video oficial del tema “Noches de Cartagena” como una manera de continuar honrando sus raíces. Para la realización del video clip, la intérprete decidió escoger dos de las locaciones más emblemáticas de la ciudad como lo son, el Restaurante La Vitrola y La Movida Gastrobar.  

“Escogí Cartagena porque aparte de ser una de las ciudades históricas y mágicas de mi tierra natal, representa para mí, lazos afectivos muy profundos; los encuentros entre amigos, además de estar dentro de las primeras ciudades en apoyar mi carrera radialmente como compositora e intérprete¨.

El tema, “Noches de Cartagena” se desprende de su álbum conceptual “Herencia Cultural” que contiene grandes canciones como “Mi Canto”, “La Patillalera”, “Sabores del Porro”, “Pueblito Viejo” y “Usted Abusó” entre otras. Indiscutiblemente una joya muy bien pulida con el estilo exquisito y único de Isa Mebarak quien puso su sello muy personal en esta producción.

tema: Noches de Cartagena

compositor: Jaime R. Echavarria

Noches de Cartagena que fascinan,

por el suave rumor que tiene el mar,

Donde la brisa cálida murmura

Toda una serenata tropical.

Ahí es dónde quisiera estar contigo,

Con la luna, la arena y ese mar,

Y que juegue la brisa con tu pelo

Y las olas te vengan a arrullar.

Noches de Cartagena tan divinas,

Lindo rincón Caribe colonial.

Ahí es dónde quisiera estar contigo,

Con la luna, la arena y ese mar,

Y que juegue la brisa con tu pelo

Y las olas te vengan a arrullar.

Noches de Cartagena tan divinas,

Lindo rincón Caribe colonial.

Isa Mebarak prepara su próximo material discográfico para estrenar en 2023, del cual tiene un anticipo, “Estoy en un momento de volver a mi esencia, seguir escribiendo para lanzar este nuevo proyecto que apenas se gesta. Siento un llamado para continuar sirviendo como instrumento y no dejar escapar esas reliquias musicales del trabajo de grandes y valiosos compositores. Podemos seguir trabajando en rescatar profundidad, sensibilidad, romanticismo y especialmente los valores que tenían las composiciones así poder entregarle un abanico de posibilidades a las futuras generaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *