vie. Abr 19th, 2024

Los socios de Qualcomm y SSW llegan a un acuerdo definitivo para adquirir Veoneer

  • La transacción en efectivo a $37.00 USD por acción proporciona un valor superior a los accionistas de Veoneer
  • La estructura del acuerdo de adquisición posiciona a todos los negocios de Veoneer para el éxito
  • Aumenta la capacidad de Qualcomm para crear una plataforma ADAS abierta y competitiva para la industria automotriz global
  • SSW Partners adquirirá los negocios RCS y Active Safety de Veoneer y liderará el proceso para encontrar socios estratégicos a largo plazo

SAN DIEGO, NUEVA YORK y ESTOCOLMO, 5 de octubre, 2021 /PRNewswire/ — Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) y SSW Partners, una sociedad de inversión con sede en Nueva York (“SSW Partners”), anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Veoneer, Inc. (NYSE: VNE; SSE: VNE SDB) por $37.00 USD por acción en una transacción en efectivo, lo que representa un valor patrimonial total para Veoneer de $4.5 billones. Veoneer ha rescindido su acuerdo de adquisición anterior con Magna International Inc. (“Magna”) y canceló su reunión especial del 19 de octubre de 2021 que estaba programada previamente para aprobar ese acuerdo.

Al cierre, SSW Partners adquirirá todo el capital social en circulación de Veoneer, poco después venderá el negocio Arriver a Qualcomm y retendrá los negocios de proveedores Tier-1 de Veoneer. SSW Partners liderará el proceso de búsqueda de socios estratégicos sólidos a largo plazo. Esta estructura de transacción facilita el éxito a largo plazo de todos los negocios de Veoneer.

Después de haber demostrado una asociación exitosa con Arriver, Qualcomm cree que el negocio de Arriver prosperará en Qualcomm. Al cerrar las transacciones, Qualcomm incorporará los activos de visión por computadora, política de manejo y asistencia al conductor de Arriver en su solución líder de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) Snapdragon Ride™. Esto aumentará la capacidad de Qualcomm para ofrecer una plataforma ADAS abierta y competitiva para fabricantes de automóviles y Tier-1 a escala.

SSW Partners trabajará con la gerencia de Veoneer para asegurar la consecución del plan de negocios existente de Veoneer y para identificar socios estratégicos sólidos a largo plazo para los negocios de Sistemas de Control de Restricciones (RCS) y Seguridad Activa. Los directores de SSW Partners tienen una experiencia sustancial en inversiones, operaciones y transacciones a nivel internacional, así como un historial de éxito en la colaboración con equipos de gestión en múltiples geografías e industrias. Son inversores y asesores experimentados tanto en Europa como en el sector de la automoción y darán prioridad a la continuación sin problemas de las actividades comerciales para los clientes y empleados de los negocios de RCS y Seguridad Activa. La inversión de SSW Partners en Veoneer representará su primer compromiso de capital como sociedad desde su fundación a principios de año.

“Qualcomm es el propietario natural de Arriver. Al integrar estos activos, Qualcomm acelera su capacidad para ofrecer una solución ADAS líder y horizontal como parte de su plataforma de chasis digital”, dijo Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated. “Creemos que esta transacción y estructura beneficia tanto a los accionistas de Qualcomm como a los de Veoneer, posiciona a todos los negocios de Veoneer para el éxito y brinda una oportunidad convincente a los clientes y empleados”.

“Esta transacción crea un valor superior para nuestros accionistas”, dijo Jan Carlson, presidente y CEO de Veoneer. “También brinda oportunidades atractivas para nuestro equipo de Arriver en Qualcomm y permite que nuestros otros negocios encuentren socios industriales a largo plazo donde puedan continuar desarrollándose”.

El Sr. Carlson continuó: “Nuestro directorio y equipo de administración siguen enfocados en cumplir con nuestros objetivos, impulsar mejoras continuas en toda la organización y lanzar nuevas tecnologías y programas para nuestros clientes. A pesar de los importantes desafíos de toda la industria, nuestro equipo ha realizado un trabajo sobresaliente posicionando a Veoneer para el éxito, basándose en nuestro ecosistema líder de socios, tecnología de vanguardia y una sólida cartera de pedidos”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Qualcomm para adquirir Veoneer”, dijeron Antonio Weiss y Josh Steiner de SSW Partners. “Si bien Qualcomm se enfoca en el negocio de Arriver, nos enfocaremos en encontrar hogares estratégicos sólidos a largo plazo para el resto de los negocios de Veoneer; estamos comprometidos a asegurar que los empleados de Veoneer prosperen, los negocios continúen innovando y creciendo y los clientes continúen teniendo acceso ininterrumpido al excelente servicio y calidad por los que se conoce a Veoneer. Tenemos un gran respeto por el equipo de gestión de Veoneer y esperamos asociarnos con ellos para garantizar un resultado exitoso para todas las partes interesadas”.

Detalles de transacción

El precio de compra en efectivo de $37.00 USD por acción representa una prima del 18% del acuerdo anterior de Veoneer con Magna y una prima del 86% del precio de la acción no afectada antes del anuncio del acuerdo de Magna. La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de Qualcomm y Veoneer y está sujeta a aprobación en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 en los Estados Unidos, ciertas aprobaciones europeas de inversión extranjera directa, aprobación de los accionistas de Veoneer y otros acuerdos y condiciones habituales. Se espera que la transacción se cierre en 2022.

El anuncio sigue a la determinación de la junta de Veoneer, con la ayuda de sus asesores financieros y legales, de que una oferta de adquisición formal que Veoneer recibió de Qualcomm y SSW Partners el 1 de octubre de 2021 constituye una “Propuesta Superior” según los términos del acuerdo de fusión de Veoneer con Magna, con fecha del 22 de julio de 2021. Magna ha renunciado a su derecho a presentar una propuesta revisada a Veoneer.

Centerview Partners LLC y Evercore Group L.L.C. actuaron como asesores financieros de Qualcomm y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actuaron como asesores legales. Davis Polk & Wardwell actuó como asesor legal de SSW Partners. Morgan Stanley y Rothschild & Co. actuaron como asesores financieros de Veoneer, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuaron como asesores legales.

Las presentaciones reglamentarias de Veoneer relacionadas con este anuncio se encontrarán en:

https://www.veoneer.com/en/sec-filings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *