jue. Abr 18th, 2024

Estudio de Nokia confirma que los operadores pueden ahorrar 65% de costos operativos mediante la automatización de sus redes IP

Nokia y Analysys Mason colaboraron para cuantificar los beneficios de la automatización de las redes en la capa del controlador de dominio para operadores que ofrecen servicios IP

·       Analysys Mason recopiló más de 60 puntos de datos de operadores alrededor del mundo acerca de los beneficios logrados o esperados en sus procesos de automatización de redes.

·       El estudio se enfocó en el cumplimiento del servicio por parte del operador, la gestión del ciclo de vida de la red, los procesos de aseguramiento de la red y los servicios desplegados en una plataforma de automatización de redes, tales como la Plataforma de Servicios de Nokia (NSP).

5 de octubre de 2021

Espoo, Finlandia – Nokia reveló el día de hoy, en colaboración con la firma de investigación Analysys Mason, que los operadores pueden reducir hasta un 65% de costos de mediante la automatización de redes IP en tres categorías operativas. Este es uno de los varios hallazgos clave del estudio encargado por Nokia.  

La automatización de la red es un aspecto fundamental para mejorar la agilidad de los servicios de una red, una mayor eficiencia operativa y una mayor disponibilidad de dicha red. Para cuantificar los beneficios de la automatización de la red en la capa del controlador de dominio, Analysys Mason entrevistó a un grupo de operadores de distintas partes del mundo acerca de sus estrategias y de los resultados en la automatización en sus redes, recopilando más de 60 puntos de datos.

Posterior a esto, Analysys Mason extrapoló los beneficios cuantificados que se pueden esperar de la automatización de las redes IP. Este estudio se enfocó en la automatización de la red implementada para el cumplimiento del servicio del operador, la gestión del ciclo de vida de la red y los procesos para asegurar tanto la red como el servicio con NSP. La solución NSP de Nokia es un controlador de dominio de redes IP, ópticas y de microondas multi-proveedor, lo que permite a los operadores automatizar una gran cantidad de procesos en la gestión de redes. Según Analysys Mason, la participación de mercado de Nokia la coloca como uno de los proveedores líderes en el espacio de automatización y orquestación de redes.

Analysys Mason descubrió que la reducción de costos en el controlador de dominio es requiere los siguientes factores:

·       La automatización de procesos reduce el tiempo de trabajo requerido para las cargas de trabajo manuales hasta en un 68%.

·       En consecuencia, el tiempo necesario para implementar nuevos servicios se reduce hasta en un 88%.

·       Menos tareas manuales también significa menos errores humanos y más predictibilidad. El uso de escenarios estandarizados reduce la frecuencia de las solicitudes de servicio y los problemas que requieren de una corrección manual. En general, el tiempo dedicado a procesar errores se reduce hasta en un 85%.

·       La automatización de la correlación de alarmas y del análisis de la causa original ofrecen una reducción significativa del tiempo promedio en su reparación (MTTR), hasta de un 71%.

Larry Goldman, Analista en Jefe y Director de Proyectos de Analysys Mason, dijo: “Nuestro estudio muestra beneficios claros en la capa de dominio, por lo que recomendamos ampliamente a los operadores que automaticen los procesos de la gestión de red para sus servicios IP. La automatización de la red será fundamental para permitir futuros modelos comerciales basados ​​en la partición de redes. Los operadores también deben buscar una plataforma de automatización de red como la solución NSP de Nokia para aprovechar los beneficios de la automatización, garantizando con ello una gestión y un control eficiente de los segmentos de red”.

Mike Thompson, Jefe de Automatización de Red IP en Nokia, dijo: “Si bien hemosvisto importantes avances en la automatización de red para la prestación de servicios, los mayores ahorros se logran al automatizar la gestión del ciclo de vida de la red. Todavía hay muchas tareas manuales en las áreas de red y servicio, así como en las migraciones, aprovisionamiento de dispositivos y las actualizaciones que pueden beneficiarse significativamente de la automatización de la red. La automatización no solo mejora la productividad del operador, sino que reduce significativamente las interrupciones producidas en los períodos de mantenimiento. La automatización segura de la red y los servicios permite a los operadores identificar la causa inicial, automatizar la restauración y solucionar problemas de red significativamente más rápido.”

Nokia y Analysys Mason participarán en un seminario Web el 20 de octubre titulado “Cuantificación y obtención de los beneficios de la automatización de redes IP”, para discutir el presente estudio y sus beneficios resultantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *