jue. Mar 28th, 2024

Xiaomi | Comienza la búsqueda de la próxima Xiaomi Blogger en América Latina

  • Inspirada en el flagship Mi 11 Lite 5G, la campaña #XiaomiAMiEstilo busca animar a todas las mujeres latinas a que alcen su voz, demuestren su estilo, y hablen sobre cómo la tecnología les ayuda en sus vidas.
  • Luego de un proceso de selección por parte de un comité evaluador, serán los mismos fans y usuarios de la marca los encargados de escoger a las próximas Xiaomi Bloggers. 

México, 04 de octubre de 2021- A pesar de las brechas digitales que todavía existen en varios países de América Latina entre hombres y mujeres, cada vez son más las voces femeninas que en el último tiempo se han atrevido a levantar su voz para reclamar el espacio que les pertenece en la sociedad por medio de la tecnología; derribando estereotipos históricos y prejuicios culturales, para posicionar más referentes femeninos que animen e inspiren a todas las mujeresa hablar de igualdad, empoderamiento, innovación y diversidad en una región con millones de estilos.

De hecho, en comparación con otras regiones en desarrollo, en América Latina las brechas de género en el acceso a las TIC son más pequeñas de acuerdo con un estudio por The Economist Intelligence Unit (2019). Por ejemplo, durante el periodo comprendido entre 2017 y 2018, el porcentaje de la brecha de género en el acceso a Internet en el sur de Asia se ubicó en el 17%, mientras que en América Latina y el Caribe fue del 6%; unas cifras bastante similares a las recogidas en el mismo periodo en materia de acceso a un teléfono inteligente entre hombres y mujeres, pues mientras en el norte de África y Oriente medio la brecha fue del 5%, en la región se ubicó en el 3%. 

Sin embargo, a pesar de estos grandes avances, todavía queda un largo camino por recorrer en la misión de cerrar definitivamente las brechas digitales existentes en América Latina. Por esta razón, y en línea con su compromiso de transformar y mejorar el estilo de vida de todas las personas en el mundo a través de la tecnología, Xiaomi presenta su campaña ‘Xiaomi a Mi Estilo’, con el objetivo de encontrar a sus próximas bloggers en América Latina, que quieran alzar su voz y hablar sobre cómo la tecnología ha sido su mejor aliada para transformar sus vidas y exigir los cambios que la sociedad requiere. 

Esta campaña está inspirada en la serie Mi 11 Lite (Mi 11 Lite y Mi 11 Lite 5G), unos dispositivos que reúnen todas las ventajas de un flagship en un diseño ultraligero y elegante, con colores llamativos y modernos, perfecto para las usuarias más demandantes que quieren verse bien y demostrar su mejor estilo todos los días, con el máximo desempeño, rendimiento y potencia.

“Xiaomi a Mi Estilo” es una iniciativa organizada por Xiaomi dirigida exclusivamente a mujeres mayores de edad, residentes en cada uno de los siguientes países: Chile, Colombia, México y Perú. Las personas que deseen participar en este concurso podrán hacerlo a través de las redes sociales de Xiaomi, sin necesidad de inscripción previa.

Mecánica del concurso: 

Las mujeres que deseen participar de la campaña “Xiaomi a Mi Estilo” podrán hacerlo desde el 4 de octubre hasta el 11 de octubre, siguiendo estos pasos: 

  1. Las participantes deberán subir un video a Instagram contando por qué deben ser la próxima Xiaomi Blogger que inspire a otras mujeres latinoamericanas a levantar sus voces, mostrar su estilo y alcanzar sus sueños por medio de la tecnología, con el fin de seguir derribando las barreras de género existentes en nuestras sociedades. 
  2. Así mismo, las participantes deberán etiquetar a la cuenta de Xiaomi en el país donde residen (Chile, Colombia, México o Perú) con los hashtags #XiaomiAMiEstilo #Mi11Lite5G. 
  3. Las cuentas que participen deben tener en su configuración de privacidad el estado de “cuenta pública”. 
  4. La publicación participante solo debe mencionar al país en el que participa, si la publicación menciona a otros países no será tomada en cuenta dentro del concurso. 
  5. Se permitirán varias publicaciones por país dentro de la fecha de participación y selección, siempre y cuando contenga todos los elementos descritos anteriormente.

Selección de finalistas:

Un comité evaluador designado por la marca en Chile, Colombia, México y Perú será el encargado de revisar cada publicación participante para elegir a las 2 finalistas por cada país el próximo 12 de octubre. 

Elección de las nuevas Xiaomi Bloggers: 

Cada finalista recibirá un Mi 11 Lite 5G de regalo para crear dos contenidos relacionados al teléfono y a su estilo personal, usando los atributos de la cámara, lifestyle, moda o fashion, 

los cuales deberán ser publicados en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok o las que tenga activas), entre el 15 y el 18 de octubre, etiquetando a la cuenta de Xiaomi en el país donde residen (Chile, Colombia, México o Perú) y agregando los hashtags #XiaomiAMiEstilo #Mi11Lite5G.

Serán los fans y usuarios de la marca quienes votarán finalmente por la próxima Xiaomi Blogger en el landing page del concurso https://xiaomiamiestilo.com/xiaomi/ desde el 15 hasta el 20 de octubre. Las ganadoras serán anunciadas a través de un Instagram Live, el 21 de octubre, por los miembros del comité evaluador en cada uno de los 4 países, quienes de manera inmediata les harán extensiva la invitación a unirse a la llamada para anunciarles de manera oficial su elección como las nuevas Xiaomi Bloggers; además de regalarles una espectacular caja Mi-Stery con productos de ecosistema de la marca para que pueda vivir y compartir todos los días su mejor estilo con Xiaomi. 

Embajadoras con mucho estilo: 

La campaña “Xiaomi A Mi Estilo” contará con la participación de 6 embajadoras ampliamente reconocidas en sus países, quienes por su destacada trayectoria profesional, estilo único y pasión por la tecnología, serán las encargadas de animar e inspirar a las mujeres latinas a ser las nuevas Xiaomi Bloggers. 

En Chile, será la talentosa bailarina, cantante y actriz Magdalena Müller, mientras que en Colombia las elegidas son la joven actriz Mariana Garzón y la influencer digital de moda Adriana Convers. Por su parte, en México estará la exitosa empresaria de productos fitness Julieta Silva, y en Perú la influencer de lifestyle Natalia Merino junto con la directora creativa Camila Pareja

Con esta iniciativa, Xiaomi hace un llamado a todas las mujeres latinoamericanas apasionadas por la moda y la innovación para que alcen su voz, demuestren su estilo, y se sumen a esta campaña que busca resaltar la importancia de empoderar a la mujer de hoy por medio de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *