jue. Mar 28th, 2024

CUATRO DESVALIDOS QUE HAN ENTRADO EN LA HISTORIA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Leipzig, Porto, Panathinaikos y Mónaco sorprendieron con su actuación y marcaron la historia al vencer a los favoritos en el campeonato de Europa
Ciudad de México, 05 de octubre de 2021 – Así como la UEFA Champions League es un escenario para el fútbol de alto nivel, con grandes duelos y los mejores atletas en el campo, el mayor campeonato de Europa también ha sido escenario de buenas historias de equipos considerados “desvalidos”.
 
Es posible que ya hayas escuchado la frase “caballo oscuro”. El término viene de las carreras de caballos para designar al caballo competidor que tiene pocas posibilidades de ganar, pero que sorprende. Por supuesto, la expresión se ha extendido a otros deportes, y no es difícil imaginar que, con 66 ediciones, la Champions League haya sabido honrar el término desvalido (caballo oscuro) con historias futbolísticas memorables.
 
HBO Max, el hogar de los fans de la Champions League, reunió a cuatro equipos que tuvieron sus momentos de “caballo oscuro” e hicieron historia:
 
RB Leipzig, en la edición de 2019/20.
De los cuatro equipos que se clasificaron para las semifinales de la Champions League de Europa 2020, RB Leipzig fue la gran sorpresa de la competencia – y, a decir verdad, uno de los mejores en el campo. Con grandes resultados, el equipo de Alemania, que se fundó hace apenas 12 años, se ha convertido en uno de los actuales favoritos del campeonato por el trabajo que les han dado a equipos de renombre como Paris Saint-Germain.
 
Porto, en la edición de 2003/04.
Hasta entonces ausente de los partidos más recientes de la Champions League, Porto logró volver al escenario principal del fútbol europeo con un equipo joven dirigido por un técnico novato, que pronto se sumaría a la lista de los mejores de todos los tiempos: José Mourinho. Tras vencer al Manchester United en octavos de final, al Lyon en cuartos de final y al Deportivo de La Coruña en los semifinales, Porto se enfrentó a Mónaco en una final atípica, y con un fútbol impecable se aseguró el trofeo de ese año.
 
Panathinaikos, en la edición de 1995/96.
La Champions League siempre ha reunido a los mejores equipos europeos del momento. En la edición de 95/96, por ejemplo, el equipo griego Panathinaikos participó y sorprendió, llegando a los semifinales – todo un logro para Grecia, que no tiene una presencia significativa en la Champions League. El club griego tradicional terminó primero en su grupo. En los cuartos de final, Panathinaikos venció 3-0 a Legia Varsovia, pero terminó cayendo del camino en las semifinales después de perderles a Ajax.
 
Mónaco, 
en la edición de 2016/17.
¿Quién no se acuerda del Mónaco en la Champions League de 2016/17? El equipo del Principado hizo historia al vencer al Manchester City y al Borussia Dortmund en las primeras etapas eliminatorias. Llegó a las semifinales y tuvo un elenco enorme, incluyendo Mbappé, ahora una gran estrella de Francia y jugador del PSG, además de Bernardo Silva, Mendy y el brasileño Fabinho, que ahora son deportistas del Manchester City. A pesar de su actuación en el campeonato, Mónaco no fue rival para Juventus en las semifinales.
 
¿Qué equipos serán los desvalidos en esta edición? Para seguir el campeonato europeo más grande y para ver todos los juegos de esta temporada de nuevo, simplemente acceda a HBO Max, el verdadero hogar de los fans de la Liga de Campeones vestidos de morado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *