jue. Abr 18th, 2024

Bad Bunny cerró su World’s Hottest Tour con Spotify en México, el país que más escuchó su música los últimos tres años

Bad Bunny se convirtió este año en el artista más escuchado en el mundo dentro de Spotify con 18 mil 500 millones de streams, además, por tercer año consecutivo se posicionó como el artista más escuchado, marcando un hito sin precedentes desde que la plataforma fue lanzada en el país.

Desde hace tres años, México ha sido el mercado que más escucha a Benito, es por esto que Spotify México, junto al sello discográfico del cantante, RIMAS, se unieron para dar un gran cierre a la cuarta gira del cantante World’s Hottest Tour, en un after party en la Ciudad de México.

Los artistas Rauw Alejandro, paopaoSechJowell & Randy,Carin LeonDanna Paola, Kim Loaiza, Juan de Dios Pantoja Mario Bautista se unieron a Buscabulla y Arcángel para brindar por el puertorriqueño. Incluso el propio Benito subió al escenario para ofrecer una actuación especial que nadie se esperaba, donde agradeció a todos por escuchar su música y celebrar este increíble momento con él. Para sorpresa de todos, el puertorriqueño realizó una interpretación improvisada de sus éxitos “Después de la Playa“, “Neverita“, “Callaita” y “El Apagón“, en compañía de una banda de merengue en vivo.

El momento más memorable de la noche fue la Ceremonia del Anillo, donde Jeremy Erlich, Director Global de Contenido Musical de Spotify, entregó a Benito tres anillos, diseñados por Jason of Beverly Hills, al puro estilo de los anillos que se otorgan a los campeones deportivos, y cada uno simboliza cada año que Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify, a nivel global. 

Jeremy Erlich dedicó algunas palabras a Bad Bunny: “Felicitaciones por hacer el triplete, es la primera vez que un artista es el más escuchado durante tres años seguidos”. Una presentación épica para un año que definió su carrera”. El director global de contenido aprovechó para mostrar algunas de las placas que Spotify creó para representar cada canción de Bad Bunny que ha superado la marca de los mil millones de reproducciones, entre las que están “Yonaguni“, “Callaita“, “LA CANCIÓN“, “Te Boté – Remix” y “No Me Conoce – Remix

La música de Bad Bunny no solo ha tenido un impacto para él; sino que también ha contribuido al crecimiento del reggaeton y el trap latino en todo el mundo. La escucha de reggaeton creció un 147% entre 2018 y 2020, y la escucha de trap latino creció un 187% en el mismo período. A su vez, los nuevos oyentes también se han enamorado de la música de Bad Bunny, ya que durante los últimos 90 días, 95 millones de oyentes escucharon uno de sus temas por primera vez, y el 51 % de ellos lo hicieron fuera de los mercados de habla hispana.

Cada año, Bad Bunny sigue arrasando y 2022 no fue la excepción. No podemos esperar a ver qué trae el 2023 para el artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *